Las conocidas nueces de California se cultivan en una de las tierras más fértiles del planeta, el Valle Central de California. Dos tercios del consumo mundial de nueces proviene de los valles californianos y más del 80 % de las nueces que se consumen en España son Nueces de California.

Una industria que está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos están representados, desde 1987, por la California Walnut Commission (CWC).

Un nogal tarda de cinco a siete años en convertirse en adulto y ser adecuado para producir la primera cosecha. Existen muchas variedades de nueces, pero hay seis que suponen el 75 % de la producción total de nueces en California: Hartley, Chandler, Serr, Vina, Franquette y Howard.

Todas las nueces son almacenadas en una cámara frigorífica o en un silo, cuya temperatura ideal de almacenamiento es de entre 2 y 4º C. Las nueces se van retirando del almacén a medida que se reciben los pedidos: se retira la cáscara con una maquinaria especializada, retirando cualquier resto que se encuentre y, una vez peladas, se controlan para separarlas por tamaños, grados de color y tipos. Este último paso se realiza a mano por personal entrenado y siguiendo estrictos criterios de calidad.

De este modo sale al mercado internacional un producto que es fuente de salud por sus múltiples cualidades, y con un aroma suave y un sabor dulce que en la cocina da lugar a elaboraciones como estos Muslos de pato a la naranja con boniato y nueces, una receta ofrecida por California Walnut Commission (CWC).

Pato a la naranja con boniato y nueces

INGREDIENTES

  • 4 muslos de pato confitados

Para el puré de boniato y nueces

  • 30 g de nueces de California picadas
  • 2 boniatos
  • Una pizca de sal
  • Pimienta negra molida
  • Jengibre molido

Para la salsa a la naranja

  • 200 ml de caldo de pollo
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 50 g de azúcar moreno
  • La ralladura de 1/2 naranja
  • 30 g de Maicena

ELABORACIÓN

Limpiamos los boniatos de tierra y asamos en el horno a 180 ºC hasta que estén tiernos, comprobándolo con un palillo. Los sacamos del horno, los pelamos y pasamos por un pasapurés, les echamos un poco de sal, pimienta negra molida, jengibre en polvo y las nueces troceadas.

Para preparar la salsa, echamos en un cazo el caldo, el zumo de naranja, la salsa de soja, el azúcar moreno y la ralladura de naranja. Disolvemos la Maicena en un poco de agua, y cuando el contenido del cazo hierva, la añadimos y cocinamos a fuego suave 5 minutos, o hasta que espese.

Ponemos los muslos de pato en una bandeja de horno, horneamos a 200 ºC con la piel hacia arriba durante 10 minutos, y pasado ese tiempo activamos el modo grill y dejamos hacer otros 5 minutos o hasta que la superficie se dore bien.

Servimos los muslos de pato en los platos con salsa de naranja por encima, y acompañados del puré de boniato y nueces.

Pato a la naranja con boniato y nueces
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Pato a la naranja con boniato y nueces
Publicado el...