Hasta el próximo domingo 28 de abril la localidad guipuzcoana Hondarribia celebra una nueva edición del Concurso de Pintxos Medievales, cuyo ganador representará a la ciudad en el VI Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales, que tendrá lugar en Olivenza (Badajoz), del 8 al 9 de junio. En esta ocasión, el vencedor se decidirá […]
Hasta el próximo domingo 28 de abril la localidad guipuzcoana Hondarribia celebra una nueva edición del Concurso de Pintxos Medievales, cuyo ganador representará a la ciudad en el VI Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales, que tendrá lugar en Olivenza (Badajoz), del 8 al 9 de junio.
En esta ocasión, el vencedor se decidirá mediante un jurado compuesto por chefs de la localidad vecina, Irun, y por un jurado popular.
Los pintxos aspirantes en la edición 2013 son: La gallina turuleta (Ardoka), Gure txerri (Batzoki), Pintxo medieval (Enbata), Carrillera de cerdo ibérico con higos y pasas (Hondar), Cerdo en charco de trufas y alcachofas (Goxo Denda), El bocadillo (Gran Sol), La paleta de Leonardo Da Vinci (La Cantina de San Nikolas) y Antxuak egur ikatzetan (Txatxangorri).
Además, quienes decidan degustar estos pintxos podrán puntuarlos y ganar vales para pintxos y comidas entre los establecimientos participantes o entrar en un sorteo de una cena para dos personas preparada por uno de los ganadores del premio Chef Millesime 2013 (Gorka Txapartegi, restaurante Alameda) o sentados en la misma mesa donde lo hicieron The Times y un ministro de David Cameron (Restaurante Sebastián).
{jathumbnail off}