Nunca antes habíamos sentido tanta fascinación por la sofisticación en la cocina y los personajes que la hacen posible. Chefs estrella, programas televisivos de cocina, concursos culinarios, meses de espera para conseguir mesa en un restaurante de moda…

La prensa se hace eco de las excentricidades de los mejores chefs del mundo y fuera de la cocina, los concursos culinarios se han convertido en programas de máxima audiencia en televisión y la gente hace cola para tener mesa en los restaurantes de los cocineros más selectos.

En medio de este torbellino, podemos sentir cómo el mundo de la cocina creativa está cambiando nuestras vidas. Sin embargo, y de manera excepcional en la literatura gastronómica, el libro Inside Chef’s Fridges, Europe (Taschen, 2015) ha querido acercar el firmamento culinario a los hogares de los propios cocineros, describiendo detalladamente qué contienen las neveras de los chefs más innovadores e interesantes del mundo.

En un recorrido a lo largo de todo el continente, la obra describe a 40 de los chefs más importantes de Europa a través de las neveras de sus casas. El resultado es una revelación de imágenes y palabras sobre este selecto club de la creatividad culinaria, donde cada chef desvela los ingredientes básicos de sus compras, sus hábitos personales y sus recetas caseras más familiares y preciadas, todo ello alejado por completo de los focos mediáticos.

Entre las estrellas de esta primera edición europea se encuentran españoles como Joan Roca (El Celler de Can Roca. Girona), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Errentería) y David Muñoz (DiverXO, Madrid), y chefs internacionales como Massimo Bottura, Marco Pierre White, Yotam Ottolenghi, Thierry Marx, Iñaki Aizpitarte, Fatéma Hal, Adeline Grattard o la Mejor Chef Femenina del Mundo de 2015, Hélène Darroze. En total, 40 grandes chefs de todo Europa que suman más de 60 estrellas Michelin.

Inside Chef’s Fridges, Europe incluye, además, interesantes ingredientes y especialidades locales, las direcciones de todos los restaurantes, Ilustraciones de las 40 neveras con detalles adicionales, y un prólogo firmado po Nathan Myhrvold, autor de la icónica serie de libros Modernist Cuisine.

Finalmente, cada chef presenta dos recetas completas en las que utiliza algunos de los ingredientes que hay en su nevera, recetas muy fáciles de localizar gracias a un práctico índice.

Los Chefs

  • DANIEL ACHILLES, Berlín, Alemania
  • ANDONI LUIS ADURIZ, Errenteria, España
  • INAKI AIZPITARTE, París, Francia
  • JOSÉ AVILLEZ, Lisboa, Portugal
  • BO BECH, Copenhague, Dinamarca
  • AKRAME BENALLAL, París, Francia
  • MASSIMO BOTTURA, Módena, Italia
  • SÉBASTIEN BRAS, Laguiole, Francia
  • YVES CAMDEBORDE, París, Francia
  • SVEN CHARTIER, París, Francia
  • MAURO COLAGRECO, Menton, Francia
  • HÉLÈNE DARROZE, París, Francia y Londres, Reino Unido
  • SANG HOONDEGEIMBRE, Eghezée, Bélgica
  • KOBE DESRAMAULTS, Heuvelland, Bélgica
  • NIKLAS EKSTEDT, Estocolmo, Suecia
  • SVEN ELVERFELD, Wolfsburgo, Alemania
  • KLAUS ERFORT, Sarrebruck, Alemania
  • ANNIE FÉOLDE, Florencia, Italia
  • ALEXANDRE GAUTHIER, La Madelaine-sous-Montreuil, Francia
  • ADELINE GRATTARD, París, Francia
  • BERTRAND GRÉBAUT – TATIANA LEVHA, París, Francia
  • FATÉMA HAL, París, Francia
  • FERGUS HENDERSON, Londres, Reino Unido
  • JAMES HENRY, París, Francia
  • SERGIO HERMAN, Amberes, Bélgica
  • PIERRE HERMÉ, París, Francia
  • MIKAEL JONSSON, Londres, Reino Unido
  • RASMUS KOFOED, Copenhague, Dinamarca
  • GRÉGORY MARCHAND, París, Francia
  • THIERRY MARX, París, Francia
  • DAVID MUÑOZ, Madrid, España
  • MAGNUS NILSSON, Jarpen, Suecia
  • MATT ORLANDO, Copenhague, Dinamarca
  • YOTAM OTTOLENGHI, Londres, Reino Unido
  • JEAN-FRANÇOIS PIÈGE, París, Francia
  • CHRISTIAN F. PUGLISI, Copenhague, Dinamarca
  • JOAN ROCA, Girona, España
  • DOUCE STEINER, Sulzburg, Alemania
  • DAVID TOUTAIN, París, Francia
  • MARCO PIERRE WHITE, Londres, Reino Unido

 

Título: Inside Chefs’ Fridges, Europe. Los grandes chefs nos abren sus frigoríficos – Edición en español – Editado por: Taschen – Autores: Carrie Solomon, Adrian Moore – Tamaño: 21 x 30 cm, Tapa dura – 328 páginas – ISBN 978-3-8365-5355-1 – PVP: 39,99 euros

 

 

 

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
4 based on 2 votes
Nombre de la marca
Inside Chef's Fridges, Europe
Nombre del producto
Libro (Ed. Taschen)
Precio
EUR 39,99
Disponibilidad
Available in Stock