El programa de promoción europeo CuTE Healthy – Cultivating a Healthy Europe with Fruit and vegetables from Europe (Cultivando una Europa sana con frutas y hortalizas europeas) tiene como objetivo incrementar el consumo de frutas y hortalizas en el contexto de unas buenas prácticas alimentarias.

Y, además, generar un movimiento social y de consumo de al menos cinco raciones diarias, tal y como recomiendan los expertos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan sólo un 14,3 % de los consumidores europeos toman cinco o más piezas al día de frutas y hortalizas, por lo que alerta de que un bajo consumo de estos alimentos pudiera aumentar el riesgo de enfermedades. Además, más de una cuarta parte de la población mundial no realiza la actividad física suficiente.

Dos problemas de salud que se pretenden atajar con este nuevo programa europeo, para lo cual se está desarrollando una campaña específica en los cuatro países objetivo —España, Francia, Alemania y Bélgica—, en diferentes medios y soportes, todo con el objetivo de concienciar de la necesidad de consumir cinco raciones de frutas y verduras diarias para conseguir una vida mas larga y saludable, una vida mejor.

Los siete tipos de frutas y hortalizas que forman parte de la campaña tienen su propia temporada, en la que cada producto se encuentra en su mejor momento para preparar recetas como este Quiche de brócoli y salmón.

Quiche de brócoli y salmón fresco

INGREDIENTES

  • 1 pieza de masa quebrada
  • 1 brócoli
  • 300 g de lomos de salmón sin piel
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de nata líquida
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • 4 huevos
  • 2 ramitas de eneldo picado
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170 ºC

Pelamos y cortamos la cebolla en daditos pequeños. En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva pochamos la cebolla hasta que esté ligeramente dorada y blanda.

En un bol mezclamos la nata, cebolla pochada, queso parmesano, huevos, eneldo picado y ponemos a punto de sal y pimienta.

En un molde de hornear redondo ponemos 1 cucharada de aceite y extendemos con una servilleta retirando el exceso por completo. Encima ponemos la masa quebrada de modo que los bordes suban por los costados y pinchamos con un tenedor para que no suba.

Agregamos la mezcla de nata, queso y huevo y vamos añadiendo trozos de brócoli cortados en ramilletes y dados de salmón previamente salpimentados.

Metemos la quiche en el horno precalentado a 170 ºC durante 40 ó 45 minutos, hasta que veamos que al pincharla con un cuchillo éste sale limpio.

Quiche de brócoli y salmón fresco
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Quiche de brócoli y salmón fresco
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)