La nueva edición de Madrid Fusión —del 29 al 21 de enero en Ifema Madrid— acogerá por primera vez el Premio Sala Revelación, para el que seis de los siete candidatos a este nuevo galardón en su primera edición son mujeres.

Un nuevo premio que se une a los que desde hace años llevan consagrando a grandes profesionales como ganadores de los premios Cocinero Revelación y Pastelero Revelación, y que en esta caso quiere reconocer el trabajo de los/las jóvenes que sobresalen en muchas de las salas de los restaurantes de nuestro país, una ocupación que cada vez reclama más atención por parte de los clientes y más reconocimiento para quienes están encargados de realizar un servicio impecable.

Y es que cada vez son más los profesionales de sala que a pesar de su edad sobresalen por su madurez para dirigir los servicios y en la mayoría de los casos también por su amplia formación en el mundo del vino, ejerciendo con maestría y grandes conocimientos como sumilleres. Jóvenes con una formación sólida que ejercen su trabajo con destreza e ilusión, cara al público, y que resultan fundamentales en el día a día de los restaurantes. Son importantes a la hora de elevarlos de categoría porque son los encargados de recibir al cliente desde que llega hasta que abandona el local y de que el comensal disfrute plenamente del menú.

A por el profesional de Sala Revelación 2024

Igual que ocurre con el premio de Cocinero Revelación, el equipo de Madrid Fusión ha rastreado durante el último año el escenario culinario de nuestro país tras la pista de jóvenes promesas candidatas para este nuevo reconocimiento, destacando que entre los siete finalistas figuran seis mujeres, lo que demuestra el extraordinario trabajo que están realizando las mujeres en la sala, dejando su huella como maîtres, camareras o sumilleres en los comedores de restaurantes de todo tipo. Cada vez son más los restaurantes españoles que tienen al frente de la sala o como sumiller a una mujer.

Las finalistas de esta primera edición del Premio Sala Revelación Madrid Fusión son:

  • Oliva Ridruejo, sumiller y jefa de sala del restaurante Berria (Madrid)
  • Laura Ferrer, jefa de sala en el Restaurante Vandelvira (Baeza, Jaén, una estrella Michelin)
  • Leticia Palomo, jefa de sala del Restaurante Ugo Chan (Madrid, una estrella Michelin)
  • Carmeta Torrens, Paula García y Sophie Glossin, camareras y sumilleres en el Restaurante Hisop (Barcelona, una estrella Michelin)
  • Laura Novoa, jefa de sala del restaurante Miguel González (O Pereiro de Aguiar, Ourense, una estrella Michelin)
  • Naroa Pérez, jefa de sala en el asador Xixario (Orio, Guipúzcoa)
  • Carlos Castelló, Restaurante Nou Manolín & El Piripí (Alicante)
Resumen
¿Quién será la/el profesional de Sala Revelación 2024?
Título
¿Quién será la/el profesional de Sala Revelación 2024?
Descripción
La nueva edición de Madrid Fusión —del 29 al 21 de enero en Ifema Madrid— acogerá por primera vez el Premio Sala Revelación, para el que seis de los siete candidatos a este nuevo galardón en su primera edición son mujeres.
Autor