Bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, junto con Turespaña y la Comunidad de Madrid, la gastronomía de la capital se encuentra presente en Singapur, en la celebración del World Gourmet Summit (La Cumbre Mundial del Gourmet), que se está celebrando actualmente en esta ciudad asiática hasta el día 8 de mayo. Entre los […]
Bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, junto con Turespaña y la Comunidad de Madrid, la gastronomía de la capital se encuentra presente en Singapur, en la celebración del World Gourmet Summit (La Cumbre Mundial del Gourmet), que se está celebrando actualmente en esta ciudad asiática hasta el día 8 de mayo.
Entre los encargados de representar la gastronomía madrileña en este foro internacional se encuentran los conocidos chefs Ramón Freixa y David Muñoz, que mostrarán lo mejor no solo de la cocina, sino también de los vinos madrileños, unos caldos que cada día cuentan con un mayor reconocimiento fuera de nuestras fronteras, acompañados de un reconocido barman que presentará lo último en coctelería.
El World Gourmet Summit (WGS), que este año celebra su XV edición, es probablemente el mayor evento culinario de Asia, una fiesta para los sentidos en la que se muestran los mejores sabores del mundo, los vinos más extraordinarios, y las últimas experiencias culinarias, todo ello de la mano de 36 de los más reconocidos cocineros de todo el mundo, entre ellos Brent Savage y Luisa Valazza con tres estrellas Michelín, Kevin Thornton y Norbert Niederkofler con dos o Keisuke Matsushima, Serge Vieira y Tam Kwok Fung con una.
Dos buenas muestras de la gastronomía madrileña
Ramón Freixa recibió su segunda estrella Michelín en 2010, para su restaurante situado en la planta baja del Hotel Selenza, en el madrileño barrio de Salamanca y David Muñoz ha obtenido ya su primera estrella con su restaurante Diverxo. Dos buenas muestras de la gastronomía de una ciudad, Madrid, que cuenta con más de 3.000 restaurantes, diez de ellos con estrella Michelín.