La Fundación Española de la Nutrición (FEN) y el Centro de Información, Cerveza y Salud (CICS) han editado una nueva guía dentro de una serie de publicaciones con la que se pretende impulsar la gastronomía regional española a la vez que ofrecen al consumidor adulto recetas que pueda englobar dentro de un estilo de vida saludable.

La guía, Menús Saludables de Cataluña, incluye recetas accesibles a todos los consumidores, compuestas por un primer plato, un segundo y un postre, todos ellos con información gastronómica y nutricional. Los menús incorporan una gran variedad de alimentos, haciendo especial hincapié en aquellos de origen vegetal y limitando los alimentos más calóricos y de menor densidad nutricional. Además, los menús contemplan diversos procesos culinarios (hervidos, plancha, estofados, etc.) para incrementar la variedad y evitar la rutina en lo que se consume.

Los chefs Óscar Manresa y Romain Fornell (Casa Leopoldo, Barcelona) han elaborado los menús de la guía, que fusionan tradición y vanguardia. “Hemos intentado combinar los mejores productos de nuestra tierra como la escalibada de verduras, la fideua Rossejat o el rabo de toro Leopoldo al vino del Priorat de una manera variada y sabrosa, que respeta la Dieta Mediterránea. La combinación de estos platos con distintos tipos de cerveza los eleva y ofrece a los comensales una experiencia atractiva en la mesa”, comenta Óscar Manresa.

Cada uno de los platos del menú semanal, como estos Ravioli de piña con virutas coco, fresitas del bosque y raspadura de lima, tiene un equilibrado aporte nutricional. Un recetario variado con elementos de la huerta, el campo y el mar, pensado para disfrutar dentro y fuera de casa, y en el que se incluyen bebidas fermentadas de baja graduación, como la cerveza, de manera saludable y equilibrada.

Raviolis de piña con virutas de coco, fresas y raspadura de lima

INGREDIENTES

Para 4 raciones

  • 1 piña de unos 2 kilos
  • 40 g de coco en virutas
  • ¡40 g de fresas limpias
  • 1 lima
  • 1 ramita de menta

ELABORACIÓN

Antes de nada, pelamos la piña y la cortamos verticalmente en cuatro partes, a las que les quitamos la zona redondeada, dándoles forma de lingotes.

Cortamos los lingotes en láminas finas y las disponemos en forma de cruz (como se hace normalmente con la pasta para hacer raviolis). Colocamos en el centro de la cruz las fresas, las virutas de coco y la menta.

Una vez terminado el montaje, emplatamos y rayamos la lima por encima.

Raviolis de piña con virutas de coco, fresas y raspadura de lima
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Raviolis de piña con virutas de coco, fresas y raspadura de lima
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)