La cuarta edición de la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre ha conseguido recaudar un toral de 120.000 euros que irán destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil. Este año, en la campaña, que comenzó el 15 de septiembre y finalizó el pasado 15 de noviembre, han participado 800 restaurantes de toda España. […]

La cuarta edición de la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre ha conseguido recaudar un toral de 120.000 euros que irán destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil. Este año, en la campaña, que comenzó el 15 de septiembre y finalizó el pasado 15 de noviembre, han participado 800 restaurantes de toda España.

Organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), esta iniciativa toma más fuerza cada año y se consolida, tanto en el sector de la hostelería, como entre la sociedad en general, como una de las principales iniciativas en España que une solidaridad y gastronomía para luchar contra la desnutrición infantil en todo el mundo.

“A pesar de la crisis económica y del sector de la hostelería en particular, los restaurantes en España se muestran cada vez más solidarios, aumentando año tras año su participación en esta campaña”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos en Acción contra el Hambre.

Cada restaurante participante ha ofrecido durante dos meses a sus clientes un plato o menú solidario, destinando el dinero logrado, a través de nuestra organización, a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil. Un año más, este proyecto ha sido apadrinado a nivel nacional por el cocinero Mario Sandoval (1 estrella Michelín por su restaurante Coque), quien además ha formado parte del jurado del concurso “Mejores recetas solidarias 2013”, junto con Quique Dacosta y Enrique Sánchez

Datos sobre la desnutrición infantil

 Actualmente, más de 3 millones de niños mueren cada año por causa de la desnutrición. Por tan sólo un euro al día, durante cuarenta días, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición. Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.


{jathumbnail off}