El surimi es una fuente de proteína de calidad que se obtiene del pescado recién capturado y se elabora con una técnica que cuenta con más de cuatro siglos de antigüedad. El origen de la palabra proviene del idioma japonés y significa ‘músculo de pescado picado’.

El pescado empleado para obtener un surimi premium tiene que ser muy fresco, tan solo pueden transcurrir unas horas entre que es capturado y se convierte en surimi. El más apreciado es el abadejo de Alaska, por la pureza de las aguas y las altas características nutricionales y de sostenibilidad con las que cuenta.

Un producto que conocen muy bien en Angulas Aguinaga, cuya historia arranca en 1974 cuando varias empresas familiares con larga tradición en la pesca y comercialización de la angula decidieron unir sus esfuerzos y crear la mayor empresa del sector. La captura de la angula empezó a caer drásticamente a principios de los años 80, de forma que sólo consiguieron comercializar un 10 % del volumen habitual, un problema de tal magnitud que la empresa se vio obligada a buscar alternativas de negocio, decidiéndose por la creación de un sustituto natural de la angula. En Navidades de 1991 se produjo el lanzamiento de La Gula del Norte y la compañía abandonó definitivamente la pesca y comercialización de la angula.

Y es que el sucedáneo a base de surimi desarrollado obtuvo un gran éxito gracias a la gran calidad obtenida y a su facilidad de preparación en recetas como La Gula del Norte con salmón al vapor, arroz integral, verduras y aliño detox.

Salmón al vapor con gulas, arroz integral y aliño detox

INGREDIENTES

  • 400 g de salmón
  • 220 g de La Gula del Norte
  • 200 g de arroz integral
  • 1 pimento verde y 1 pimiento amarillo
  • 50 g de col china
  • Sésamo

Para el aliño detox

  • 1/2 lima
  • 30 ml de salsa de soja
  • 10 g de pasta miso
  • Jengibre

ELABORACIÓN

Cocemos el arroz integral siguiendo las indicaciones del etiquetado y reservamos.

Para el aliño, mezclamos la soja con la pasta miso, rallamos jengibre y añadimos un poco de zumo de lima.

Cortamos en daditos los pimientos y recortamos la col china al tamaño de la vaporera.

Introducir en la vaporera las verduras, disponemos encima el salmón y pintamos con el aliño. Colocamos las gulas sobre el salmón y añadimos unas gotas del aliño. Tapamos la vaporera y cocemos durante 15 minutos sobre un cazo con agua hirviendo.

Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, emplatamos y espolvoreamos por encima las semillas de sésamo.

Salmón al vapor con gulas, arroz integral y aliño detox
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Salmón al vapor con gulas, arroz integral y aliño detox
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)