Por tercer año consecutivo, Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería unen sus esfuerzos para involucrar al sector hostelero español en la lucha contra la desnutrición aguda infantil, un hecho real que acaba cada día con la vida de 10.000 niños. La dinámica de la iniciativa es muy sencilla: los establecimientos señalan […]

Por tercer año consecutivo, Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería unen sus esfuerzos para involucrar al sector hostelero español en la lucha contra la desnutrición aguda infantil, un hecho real que acaba cada día con la vida de 10.000 niños.

La dinámica de la iniciativa es muy sencilla: los establecimientos señalan en su carta un plato o menú solidario, invitando a sus clientes a combinar ocio y solidaridad. De cada uno de estos platos destinarán un porcentaje a los proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición que Acción contra el Hambre desarrolla en más de 45 países.

Si el cliente desea ampliar la donación, podrá también enviar un mensaje con la palabra “HAMBRE” al 28010, cuyo importe íntegro se destinará a Acción contra el Hambre. La campaña cuenta, un año más, con el patrocinio de marcas solidarias como Calvo y Makro.

Desde la taberna de barrio hasta el restaurante más exclusivo

“No hay un perfil específico de establecimientos: cualquiera, desde la taberna típica de barrio hasta el más exclusivo de los restaurantes, puede participar en la mayor iniciativa solidaria de la hostelería española”, explica Olga López, coordinadora de la campaña en Acción contra el Hambre.

Para la responsable de la campaña en la Federación Española de Hostelería, Beatriz Cecilia, “el proyecto es un claro ejemplo de lo que pretende la Responsabilidad Social en las empresas: un marco voluntario de acciones complementarias que mejore nuestro entorno”.

El pasado año participaron más de 489 establecimientos de 42 provincias, consiguiendo más de 100.000 euros para luchar contra el hambre. “Este año, pese a la crisis económica, esperamos que sean muchos más, ya que se trata de uno de los sectores más solidarios del país”, concluye Olga López.

La inscripción, que acaba de dar comienzo, puede realizarse hasta el 15 de julio rellenando un sencillo formulario en esta dirección.