A lo largo de esta pasada noche se ha alcanzado un acuerdo entre la Secretaría General de Pesca y el sector pesquero para el reparto de la cuota de boquerón entre los buques del censo de cerco del Caladero Nacional que faenan en el Golfo de Cádiz. Este acuerdo va a posibilitar la reapertura de […]

A lo largo de esta pasada noche se ha alcanzado un acuerdo entre la Secretaría General de Pesca y el sector pesquero para el reparto de la cuota de boquerón entre los buques del censo de cerco del Caladero Nacional que faenan en el Golfo de Cádiz.

Este acuerdo va a posibilitar la reapertura de la pesca del boquerón en el Golfo de Cádiz el próximo lunes, 18 de febrero.

La pesquería se había cerrado de manera preventiva el 1 de septiembre de 2012 debido al agotamiento de la cuota. A pesar de que se partía de posiciones divergentes por parte de los diferentes puertos representados en la reunión, finalmente se ha alcanzado un acuerdo, en base a diferentes elementos de ponderación, como son las capturas históricas, el porte de los buques y el número que realizan esta pesquería.

En opinión del Ministerio, los parámetros aprobados van a permitir una mejor gestión y control con el objetivo de que esta actividad se pueda desarrollar de forma ininterrumpida lo largo de todo el año 2013, al tiempo que va a contribuir a evitar que la concentración de la pesquería en determinadas épocas del año pueda suponer un descenso del precio percibido por los productores.   

Artículos relacionados

A punto de cerrar el reparto del boquerón en el Golfo de Cádiz

Arias Cañete, ‘satisfecho’ con el reparto de cuotas de pesca para 2013


{jathumbnail off}