El proyecto ‘La Alimentación no tiene desperdicio’ es una campaña de concienciación social, una iniciativa de colaboración para reducir el desperdicio alimentario liderada por AECOC, la asociación de empresas de gran consumo, que ya cuenta con el apoyo de las más importantes empresas fabricantes y distribuidoras, operadores logísticos y de transporte.

El proyecto tiene tres objetivos principales: por un lado, establecer prácticas de prevención y eficiencia a lo largo de toda la cadena alimentaria, que consigan una reducción de los desperdicios; además, se trata de maximizar el aprovechamiento del excedente producido a lo largo de las diferentes fases de la cadena de valor (redistribución, reutilización y reciclado), y, finalmente, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este problema y la necesidad de reducir el desperdicio alimentario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de más de quinientas empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo, operadores logísticos y de transporte, asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores, instituciones y está coordinada desde AECOC, que con esta campaña quiere dar a conocer los esfuerzos que las empresas realizan para evitar el desperdicio alimentario e impulsar mejores prácticas de colaboración con el fin de ir disminuyendo el problema.

Y es que cada año se desperdician en España casi ocho millones de toneladas de comida. Por ello, ‘La alimentación no tiene desperdicio’ quiere concienciar al consumidor de la problemática que supone el desperdicio a nivel global, y hacerle partícipe en la iniciativa fomentando su colaboración para reducir el desperdicio que genera cada uno a nivel personal, con sugerencias de elaboración de estupendos platos de reaprovechamiento como estas Semillas de calabaza con especias.

Semillas de calabaza con especias, tostadas al horno

INGREDIENTES

  • Las semillas de una calabaza que hayamos utilizado para otra receta
  • Ajo
  • Sal
  • Pimentón ahumado de la Vera
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Cualquier otra especia al gusto: cúrcuma, comino, cebolla en polvo, curry, algo de picante…

ELABORACIÓN

Antes de nada lavamos las semillas y eliminamos todos los restos de pulpa que tengan (lo ideal es colocarlas en un colador y echarles agua fría para que los filamentos se vayan despegando, para terminar retirándolos a mano).

Luego las escurrimos y dejamos secar sobre un papel de cocina o un paño para que absorba todo el agua.

Una vez secas, las colocamos en una bandeja de horno, echamos por encima un chorrito de aceite y espolvoreamos todas las especias que hayamos decidido usar y la sal. Removemos bien para que se mezclen todas las especias.

Por último, horneamos a 220 ºC durante quince minutos y, a media cocción, las removemos un poco para que se tuesten bien por ambos lados.

Servimos como aperitivo o picoteo.

Semillas de calabaza con especias, tostadas al horno (receta sin desperdicio)
76%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Semillas de calabaza con especias, tostadas al horno (receta sin desperdicio)
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)