Nació en 2016 en Dinamarca y ya está presente en diez países europeos, incluida España: Too Good To Go, un movimiento que combate el desperdicio de alimentos, que en el caso de nuestro país es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia, con más de 7,7 millones de toneladas que se tiran a la basura cada año.
Este movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos, líder en Europa, se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.
De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma a más de 2.000 personas, entre las razones por las que se desecha comida en el hogar, un 40 % de los encuestados destacan que se debe a que la comida ha superado la fecha de caducidad o consumo preferente. Pero hay otros motivos, como el que reconocen dos de cada diez que asumen el error de cocinar siempre de más para luego tener que tirar o el de un 15 % de los consultados que desechan comida porque no saben cómo aprovechar las sobras.
Y en esta línea ofrecen una serie de recetas de aprovechamiento con las que quieren ayudar a las familias a hacer una mejor gestión y aprovechamiento de las sobras en casa dándoles ideas para la elaboración de platos originales como este Smoothie granizado de espinacas.
Smoothie granizado de espinacas, mango, kiwi y lima
INGREDIENTES
- 100 g de espinacas frescas que ya están madurando o congeladas a punto de caducar
- 1 mango
- 1 kiwi
- 1 lima
- 350 ml de bebida vegetal de almendras (o cualquier otra)
- Hojas de menta
ELABORACIÓN
En una batidora disponemos las espinacas escurridas (en caso de ser frescas) o echamos directamente las espinacas congeladas y trituramos.
Añadimos la bebida vegetal, el zumo de 1 lima y la pulpa del mango y del kiwi.
Agregamos también las hojas de menta y trituramos todo el contenido hasta que quede sin grumos.
Ponemos la mezcla en el congelador durante una hora. Una vez pasado el tiempo batimos el contenido. Por última vez volvemos a congelarlo y a batir. Repetimos ese mismo proceso hasta que veamos que el granizado está bien congelado y en su punto.
