El concurso Talentos Martiko es un certamen gastronómico dirigido a cocineros profesionales en activo con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años que anualmente busca nombres nuevos que destaquen en la gastronomía nacional, los jóvenes cocineros revelación del momento.

El certamen quiere, así, sacar a la luz a los líderes gastronómicos del futuro, identificando, reconociendo y premiando —el concurso está dotado con un total de 6.000 euros en metálico, además de cursos de formación— el talento, la pasión y la creatividad de los jóvenes profesionales de la cocina, dándoles visibilidad y potenciando su carrera.

En cada nueva edición, los participantes deben presentar dos propuestas culinarias: la primera, un aperitivo elaborado con pescado ahumado —salmón, atún, bacalao o trucha—, y la segunda un plato principal cuyo ingrediente protagonista sea el foie gras fresco o el magret de pato, en ambos casos con productos de la compañía, Martiko, indicando los ingredientes necesarios para elaborar las propuestas que presenta a concurso, y el desarrollo de las recetas. Una vez finalizado el período de inscripción, el jurado del concurso dedica un plazo de tiempo a deliberar y seleccionar las cinco mejores propuestas de entre todos los participantes, que son las que pasan a la fase final del concurso.

Un certamen que, junto con sus cerca de cuarenta años de experiencia, ha aportado a la marca una magnífica experiencia gastronómica para, a partir de sus productos —pescado ahumado y derivados del pato—, proponer recetas como este Solomillo de salmón ahumado con alga nori, quinoa y aguacate.

Solomillo de salmón ahumado con alga nori, quinoa y aguacate

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 600 g de solomillo de salmón ahumado Martiko
  • 2 láminas de alga nori
  • 200 g de quinoa
  • 2 aguacates
  • 1 limón
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN

Antes de nada, lavamos bien la quinoa con agua fría.

En una olla con abundante agua con sal la cocemos durante 12 minutos, luego la colamos, la dejamos enfriar con agua fría y reservamos.

Por otro lado, sacamos la pulpa de los aguacates, la disponemos en un vaso de batidora, rociamos con unas gotas de limón, trituramos y emulsionamos con el aceite de oliva, y ponemos a punto de sal.

Introducimos las láminas de alga nori en un bol con agua fría 1 minuto, y luego envolvemos con ellas el solomillo de salmón y lo cortamos en 4 trozos.

Para servir, aliñamos la quinoa con aceite de oliva virgen extra, y en cada plato disponemos un trozo de solomillo de salmón, rodeado de unos puntos de la crema de aguacate.

Solomillo de salmón ahumado con alga nori, quinoa y aguacate
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Solomillo de salmón ahumado con alga nori, quinoa y aguacate
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)