El proyecto ‘La Alimentación no tiene desperdicio’ es una campaña de concienciación social, una iniciativa de colaboración para reducir el desperdicio alimentario liderada por AECOC, la asociación de empresas de gran consumo, que ya cuenta con el apoyo de las más importantes empresas fabricantes y distribuidoras, operadores logísticos y de transporte.

El proyecto tiene tres objetivos principales: por un lado, establecer prácticas de prevención y eficiencia a lo largo de toda la cadena alimentaria, que consigan una reducción de los desperdicios; además, se trata de maximizar el aprovechamiento del excedente producido a lo largo de las diferentes fases de la cadena de valor (redistribución, reutilización y reciclado), y, finalmente, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este problema y la necesidad de reducir el desperdicio alimentario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de más de quinientas empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo, operadores logísticos y de transporte, asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores, instituciones y está coordinada desde AECOC, que con esta campaña quiere dar a conocer los esfuerzos que las empresas realizan para evitar el desperdicio alimentario e impulsar mejores prácticas de colaboración con el fin de ir disminuyendo el problema.

Y es que cada año se desperdician en España casi ocho millones de toneladas de comida. Por ello, ‘La alimentación no tiene desperdicio’ quiere concienciar al consumidor de la problemática que supone el desperdicio a nivel global, y hacerle partícipe en la iniciativa fomentando su colaboración para reducir el desperdicio que genera cada uno a nivel personal, con sugerencias de elaboración de estupendos platos de reaprovechamiento como esta Sopa de Brócoli Ligera, una receta de Petites Gourmandises ofrecida por AECOC.

Sopa de tallos de brócoli y puerro

INGREDIENTES

  • 100 g de tallos verdes de puerro
  • 350 g de tallos de brócoli (que, al igual que la parte verde del puerro solemos descartar, pero que en ambos casos son igual de nutritivos que el resto)
  • 2 tazas de caldo vegetal o de pollo
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para decoración: hojas frescas menta, eneldo o perejil

ELABORACIÓN

Lavamos muy bien los tallos de puerro y brócoli, los secamos y cortamos en trozos.

En una cacerola a fuego medio calentamos el aceite, añadimos el puerro y salteamos durante 5 minutos. Luego agregamos el brócoli y salteamos durante 2 minutos más.

Vertemos el caldo, lo llevamos a ebullición, cubrimos parcialmente la cacerola y cocinamos durante unos 15 minutos, hasta que veamos que están tiernos.

Retiramos del fuego, lo pasamos por una batidora o procesador de alimentos hasta que quede una mezcla suave, volvemos a poner en la cacerola y calentamos de nuevo a fuego bajo, añadiéndole la nuez moscada y sal y pimienta al gusto.

Finalmente añadimos la cucharada de yogurt natural, removemos y servimos, decorando con unas hojas frescas de menta, eneldo o perejil.

Sopa de tallos de brócoli y puerro (receta sin desperdicio)
75%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Sopa de tallos de brócoli y puerro (receta sin desperdicio)
Publicado el...