El kiwi, una fruta que hoy en día se encuentra disponible durante todo el año, ofrece un excelente aporte de vitaminas, especialmente durante los meses de invierno, y resulta un refrescante alimento en la época veraniega.
Refrescante, jugoso y con un sabor ligeramente ácido, aporta las vitaminas y minerales necesarios ya sea solo o combinado con otras frutas u hortalizas, ya que permite, también, preparar batidos sanos y sabrosos.
Además, ayuda a limpiar el paladar cuando acompaña platos grasos, como pescado azul y carnes, con los que combina muy bien. Es perfecto como contraste en ensaladas con vegetales de sabor amargo, como la rúcula o las endivias, o para dar un toque especial a los platos, con posibilidades como añadir unos dados de kiwi en un sándwich, unas rodajas para acompañar una receta de pollo, servir un pescado al horno con una salsa de crema de kiwi con hierbas frescas…
Un alimento sano y nutritivo que combina en elaboraciones tan sabrosas como estos Tacos de pollo adobados con kiwi, una receta ofrecida por Zespri Kiwifruit, una compañía propiedad de 2.500 productores de kiwi en Nueva Zelanda y dirigida a modo de cooperativa, que en la actualidad es el mayor comercializador de kiwis del mundo.
Tacos de pollo adobados con kiwi
INGREDIENTES
- 3 kiwis Zespri Green pelados
- 1 ajo
- 1 manojo de cilantro
- 1 guindilla
- 6 cucharadas de zumo de limón o de lima
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de comino
- Sal y pimienta al gusto
- 2 filetes de pollo
- 1 aguacate
- 4 tortillas de maíz tostadas para tacos, también se pueden emplear tortillas de trigo
- 1 paquete pequeño de zanahoria y repollo en tiras
ELABORACIÓN
Para preparar el adobo, ponga dos kiwis, el ajo, un poco de cilantro, tres cucharas de zumo de limón o de lima, comino, la guindilla, aceite de oliva, sal y pimienta y bata todo hasta obtener una mezcla homogénea. Coloque el pollo en un cuenco y añada el adobo. Cubra el cuenco con film de plástico y, a continuación, déjelo marinar durante una hora o más (como máximo, 8 horas) en la nevera.
Para preparar el guacamole, corte el aguacate por la mitad. Retire el hueso. Pélelo y póngalo en un cuenco para mezclar. Triture el aguacate con la ayuda de un tenedor (no lo aplaste demasiado, el guacamole debe contener algunos trozos). Agregue el cilantro picado, la lima o limón sobrante, sal y pimienta, y vuelva a triturarlo todo. Corte el tercer kiwi en trozos finos, mézclelo con el guacamole y déjelo enfriar en la nevera hasta que esté listo.
Caliente a fuego medio una sartén grande antiadherente. Retire el pollo del adobo escurriéndolo un poco para eliminar el líquido sobrante y páselo por la sartén hasta que quede dorado. Retírelo y córtelo en tiras.
Mientras tanto, precaliente el horno y hornee las tortitas para taco durante cinco minutos hasta que estén calientes.
Para preparar los tacos, coloque una cucharada de guacamole dentro de la tortilla para tacos. Añada las tiras de pollo y, a continuación, la zanahoria y el repollo picado en tiras. Si le gusta el picante se puede agregar crema agria y tabasco.





