Un alimento que puede consumirse de mil maneras: al natural, en zumos, compotas, mermeladas, macedonias, ensaladas, cremas, purés, brochetas, tortillas, salsas, pistos… En realidad, su consumo depende básicamente de nuestra imaginación, siguiendo siempre la recomendación de comer cinco piezas al día. Y, dada la versatilidad de estos alimentos en su utilización en la cocina, la […]
Un alimento que puede consumirse de mil maneras: al natural, en zumos, compotas, mermeladas, macedonias, ensaladas, cremas, purés, brochetas, tortillas, salsas, pistos… En realidad, su consumo depende básicamente de nuestra imaginación, siguiendo siempre la recomendación de comer cinco piezas al día.
Y, dada la versatilidad de estos alimentos en su utilización en la cocina, la marca TAISI, dedicada a la fabricación de conservas de frutas con productos como fruta confitada, almíbares, mermeladas y rellenos, convoca anualmente el Concurso de Recetas Taisi Pasión por la Fruta, un certamen con el que se pretende fomentar la innovación y la creatividad y premiar la habilidad de los futuros profesionales de las escuelas de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería, a la hora de elaborar platos como este Tartar de salmón cítrico, una receta de Virginia San José Gil, de la Escuela de Profesionales Alcazarén (Valladolid).
Tartar de salmón cítrico
INGREDIENTES
- 50 g de salmón ahumado
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Zumo de una naranja
- Brisura de limón Taisi
- Ralladura de bergamota
- 1⁄4 de aguacate
ELABORACIÓN
Antes de nada, preparamos una marinada mezclando bien el zumo de naranja, la ralladura de la bergamota y el aceite de oliva.
Luego, cortamos el salmón ahumado en brunoisse —en daditos pequeños—, lo sumergimos en la marinada y dejamos que absorba los sabores durante unas doce horas.
Por otro lado, pelamos el aguacate, lo cortamos también en dados pequeños y los reservamos.
Trituramos la brisura del limón con una pizca de sal hasta que quede con una textura muy fina, y reservamos.
Finalmente, cuando haya pasado el tiempo del marinado, escurrimos bien los taquitos de salmón, y a la hora de servir lo presentamos mezclándolo con el aguacate y la brisura, y listo.





