En el Parque Natural del Delta del Ebro ha nacido un sake con sabor a Mediterráneo. El proyecto, de la mano de un emprendedor barcelonés, tiene como objetivo acercar la naturaleza mediterránea a través de sakes elaborados de manera natural.
En el Parque Natural del Delta del Ebro ha nacido un sake con sabor a Mediterráneo. El proyecto tiene como objetivo llevar a los paladares la naturaleza mediterránea a través de sakes elaborados de manera natural, de acuerdo a la tradición del sake artesano japonés, pero con arroz originario del Delta del Ebro y agua del manantial del Benassal, situado en Castellón. Se trata del primer sake elaborado en España y el segundo de Europa.
Se trata de una iniciativa del emprendedor barcelonés Humbert Conti, a quien su amor por la naturaleza y gastronomía japonesa le han llevado a crear la empresa Kensho Sake. La empresa sigue el proceso de elaboración artesanal del sake japonés para conseguir sakes premium adaptados al paladar local, más complejos y con cierto parecido al vino.
Además, en su elaboración no se utilizan ni azúcares ni conservantes añadidos y es una bebida sin gluten, dado que solamente contiene arroz. Por otra parte, la sal marina, el sol, los olivos y otros árboles frutales del Delta del Ebro proporcionan a este sake elaborado con arroz mediterráneo unos sabores característicos y afrutados, como la naranja y la manzana, que se pueden apreciar en cada gota del producto.
Maridajes mediterráneos
Las características de este arroz y el agua del manantial castellonense de Benassal logran que los sakes de Kensho Mediterranean sean verdaderamente diferentes. Y es que los gustos están cambiando. Ya hay público que antepone el sake al vino o la cerveza a la hora de acompañar platos tan típicos de nuestra gastronomía como el jamón ibérico. Un sake de calidad y diferente, de autor, producido con arroz bañado por el mar Mediterráneo.
Kensho es una palabra ‘Zen’ que significa “Descubre la Naturaleza”. Este término define a la perfección a esta empresa familiar instalada en una masía en el Parque Natural del Delta del Ebro, pionera en la producción y distribución de un sake natural y con sabor a Mediterráneo.
