Un juego de cata de vinos a ciegas pensado para aprender de vinos de una manera lúdica, divertida y en compañía. Creado por la sumiller Clara Isamat, este nuevo producto pretende convertir las catas de vino en experiencias informales para compartir con familiares y amigos.

Alejado de la imagen formal y seria a la que se suelen asociar las catas de vino, el nuevo Kit de Cata se presenta como una original forma de aprender de vinos, un juego para divertirse y compartir experiencias.

Su creadora, Clara Isamat, diseñó el Kit de Cata pensando en que para apreciar y disfrutar de un vino no es necesario ser un profesional, sino seguir unos pasos simples y divertirse catando: “Como sumiller creo que queda mucho por hacer para divulgar la cultura del vino y hacerla más cercana al consumidor final. He querido facilitar las catas de vino y convertirlas en una experiencia divertida para compartir”, explica Clara Isamat.

El juego está formado por dos adivinos (fundas para tapar las botellas), 4 indivinos (tablero del jugador con los parámetros de la cata), 6 premios, 4 lápices, 1 guía informativa y 1 manual de cata.

La cata a ciegas se divide en 3 fases (visual, olfativa y gustativa). Los jugadores deben seguir los parámetros indicados en los indivinos hasta llegar a las conclusiones acerca de los vinos que se catan. Para ganar el juego, los jugadores deben acertar la añada, variedad y zona. Aunque acertar no es la finalidad, el jugador ganador recibirá una medalla por ello.

El precio final con IVA incluido del Kit de Cata es de 28,00 euros.