Tanto el Ternasco de Aragón como la Ternera Gallega son carnes extremadamente versátiles a la hora de su preparación y consumo. Se trata de productos excelentes tanto si se cocinan en sus versiones más tradicionales, como si se opta por cortes más vanguardistas.

Y, para dar a conocer la calidad y la excelencia de las carnes con origen certificado, y dentro del Plan de Promoción Europeo ‘Carnes con Estilo’, las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternera Gallega y Ternasco de Aragón están haciendo llegar a los consumidores nuevos cortes alternativos y multitud de recetas para preparar platos diferentes, como este Costillar de Ternasco de Aragón IGP asado a la sidra con manzanas.

Costillar de ternasco asado a la sidra con manzanas

INGREDIENTES

  • 1 costillar entero de Ternasco de Aragón IGP cortado en dos trozos iguales
  • 3 manzanas Golden de buen tamaño
  • 1 botella de sidra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 o 5 piezas de anís estrellado
  • Laurel
  • Pimienta negra
  • Sal

ELABORACIÓN

Salpimentar el costillar por todas las caras, untar la piel con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y meter al horno previamente precalentado a 150 ºC durante 45 minutos.

Mientras, pelar las manzanas y cortar cada una en 4 gajos (total 12 gajos), reservando las pieles y los corazones.

A los 45 minutos de estar el costillar en el horno, añadir a la bandeja las peladuras y los corazones de las manzanas, el anís estrellado y regar con media botella de sidra. Dejarlo en el horno otros 30 minutos.

Pasado ese tiempo, nada más sacar la bandeja, añadir un par de cucharadas de agua y volcar todo el contenido de la bandeja (jugos y peladuras) en un cazo. Añadir a este mismo cazo la media botella de sidra restante y poner al fuego fuerte hasta que se reduzca el líquido a la mitad.

Triturar todo el jugo, rectificarlo con una pizca de sal y una cucharadita de azúcar y pasar por un colador fino.

Cortar el costillar en 8 trozos y colocar en la bandeja del horno de nuevo. Extender los 12 gajos de manzana y meter al horno durante otros 15 minutos.

Al sacar del horno, volcar en la bandeja la salsa de sidra y servir a cada comensal 2 trozos de costillar, 3 gajos de manzana, salsa al gusto y decorar con una estrella de anís.

Costillar de ternasco asado a la sidra con manzanas
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Costillar de ternasco asado a la sidra con manzanas
Publicado el...
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)