La localidad de Barbastro (Huesca) acoge una nueva edición del Festival Vino Somontano. Desde ayer jueves y hasta el próximo domingo 4 de agosto, esta cita enoturística contará con los espectáculos de El Consorcio, Juan Magán, Michael Jackson Moonwalker The Show y El Arrebato, además de la ya tradicional Muestra Gastronómica para ir abriendo boca, […]

La localidad de Barbastro (Huesca) acoge una nueva edición del Festival Vino Somontano. Desde ayer jueves y hasta el próximo domingo 4 de agosto, esta cita enoturística contará con los espectáculos de El Consorcio, Juan Magán, Michael Jackson Moonwalker The Show y El Arrebato, además de la ya tradicional Muestra Gastronómica para ir abriendo boca, antes de los conciertos, con tapas y vinos.

Festival Vino Somontano. (Imagen: Ruta del Vino Somontano)

Completan el programa diversos cursos de cata, visitas a las bodegas y actividades en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos, el chocolate o el original tomate rosa.

La Muestra Gastronómica

Dentro del marco del Festival y paralelamente al desarrollo de los conciertos, la Denominación de Origen Somontano organiza, un año más, la Muestra Gastronómica del Somontano con la participación de los restaurantes más conocidos de la zona de producción de la Denominación y otras entidades relacionadas con el sector agroalimentario.

El acceso, abierto al público en general, es gratuito y los vinos y tapas están a la venta al precio de 5 euros el bono con 4 tikets de degustación que permite elegir entre las más de 80 referencias de vino y casi 150 tapas diferentes. Y para quienes prefieran trasladarse más tranquilamente, le mejor opción para disfrutar del Festival del Vino sin pensar en el coche: el Bus del Vino, que saldrá todas las tardes desde Zaragoza y Huesca con rumbo directo a Somontano.

Actividades de enoturismo

Durante el día, y además de todas las actividades que la Ruta del Vino Somontano sugiere este verano, se proponen también diferentes talleres de cata, entre ellos el de ‘Cata y maridaje 4 x 4’, un juego de sabores entre cuatro quesos y cuatro vinos; ‘Cata y maridaje de Vinos y Chocolate’; ‘Iniciación a la Cata de vinos Selección del Sumiller’; o el ‘Taller de los aromas del vino con cata de vinos Premium’.


{jathumbnail off}