Existe un consenso ampliamente generalizado, tanto entre los consumidores nacionales como entre los turistas internacionales que cada año nos visitan, respecto a que la tapa o pincho es la elaboración gastronómica que mejor representa a España.

Tapas o pinchos tradicionales o nuevas elaboraciones de cocina más actual que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.

Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estos Hojaldritos de piquillos rellenos con langostinos y bacon, una receta ofrecida por la Denominación de Origen Protegida DOP) Piquillo de Lodosa.

Hojaldritos de piquillos rellenos con langostinos y bacon

INGREDIENTES

  • 1 masa de hojaldre redonda
  • 1 bote de pimientos del piquillo (de unos 220 g)
  • 15 langostinos crudos
  • 50 g de bacon
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharada sopera muy colmada de harina normal
  • 1 nuez de mantequilla
  • Leche
  • 2 huevos cocidos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

En una sartén añadimos un poquito de aceite doramos los ajos picados, luego añadimos el bacon cortado en taquitos pequeñitos y doramos.

Añadimos los langostinos picados y removemos unos minutos para mezclar sabores. Cuando veamos que los langostinos están hechos añadimos los huevos picados, la sal, la pimienta y la cucharada de harina y removemos durante un par de minutos para tostar un poco la harina. Luego vamos añadiendo poco a poco la leche hasta obtener una bechamel espesa. Añadimos sal si hiciera falta y removemos durante unos 4 o 5 minutos.

Apartamos y dejamos enfriar un poco. Una vez templada la masa vamos rellenando los pimientos.

Pasamos un rodillo por encima de la masa de hojaldre para alisarla ligeramente y la dividimos en cuatro. Colocamos un pimiento relleno y lo envolvemos con una parte del hojaldre. Recortamos un poco el sobrante que usaremos para decorar. Para que se peguen las partes del hojaldre entre si las pintamos con yema de huevo y sellamos la parte abierta con un tenedor.

Pintamos todo el hojaldre por encima y horneamos según las indicaciones del etiquetado del hojaldre.

Una vez hechos, servimos los hojaldritos más bien templados.

Hojaldritos de piquillos rellenos con langostinos y bacon (aperitivo de fin de semana)
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Hojaldritos de piquillos rellenos con langostinos y bacon
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)