La cocina de Palma de Mallorca dispone de una gran diversidad de productos de primera calidad vinculados a la tierra y a sus raíces, cada uno con su sello de identidad basado en la autenticidad, la calidad y la tradición propia, lo que asegura a quien la prueba disfrutar de una cultura gastronómica rica, variada y con mucho carácter.

En una ciudad bañada por el Mediterráneo como la capital balear, es casi obligada la degustación de su excelente gastronomía autóctona. Recetas típicas elaboradas con los frutos más exquisitos que ofrece a diario el mar y la tierra y que han dado origen a platos tan populares como esta Coca de trampó, una receta ofrecida por Palma Turismo.

El trampó es la ensalada mallorquina por excelencia, una armoniosa mezcla de tomate, pimiento verde mallorquín, cebolla mallorquina, aceite y sal. Y la coca de trampó, a base de estos ingredientes, es la versión horneada de la ensalada y una de las recetas más extendidas en las panaderías de Palma, junto con la ensaimada. Una especialidad que se convierte en todo un descubrimiento para quienes visitan la isla por primera vez y que pasa a formar parte de su recetario habitual por su sencillez, versatilidad y delicioso sabor.

Y, además de muy fácil elaboración. Básicamente se trata de colocar sobre una masa de pan los ingredientes de esta sabrosa ensalada, el trampó, y hornearlo todo durante media hora. El resultado, un plato tradicional con mucho carácter que no pasará desapercibido.

Coca de trampó mallorquina

INGREDIENTES

Para 4 personas

Para el trampó

  • 3 o 4 tomates
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla blanca
  • Sal y aceite de oliva de Mallorca Denominación de Origen Protegida
  • Pimentón dulce

Para la masa

  • 1/4 vaso aceite
  • 1/2 vaso agua tibia
  • 1 trozo de levadura de panadería
  • 1 cucharada de manteca
  • Harina, la que se precise

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200 ºC

Preparar el trampó, cortando el tomate y el pimiento verde a cuadraditos y la cebolla picada, para luego mezclar todo en un bol, salpimentar, y añadir el pimentón dulce y el aceite. Dejar un poco de tiempo en reposo para que se adoben bien los ingredientes.

Para la masa, amasar y mezclar el aceite, el agua, la manteca, la levadura y la harina. Seguir añadiendo harina hasta que empiece a despegarse de los bordes. La masa debe quedar blanda y un poco pegajosa, no demasiado dura.

Una vez en su punto, extender la masa, con los dedos, sobre una bandeja de horno. Hornear hasta que esté en su punto y servir.

Coca de trampó mallorquina
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Coca de trampó mallorquina
Publicado el...
Calificación
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)