Hasta el 14 de junio, cincuenta de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona harán de La Rambla un gran festival culinario con Tast a La Rambla, la segunda edición de un evento que acerca la alta gastronomía a la calle.

Durante cuatro días los mejores y más destacados chefs, pasteleros y restaurantes de Barcelona, como Tickets, BistrEau, Espai Kru, Disfrutar, Via Veneto o Escribà, entre otros, ofrecen a lo largo de cinco espacios —Cocinas de Autor, Cocinas Tradicionales, Tapas y Platillos, Pastelerías y Cocinas del Mundo— distribuidos de la Rambla de Santa Mónica a la Rambla de les Flors, degustaciones, showcookings y talleres de cocina a quienes se acercan a participar en este evento.

Este año Tast a La Rambla reivindica el título de II Semana de la Gastronomía de Barcelona y tiene la voluntad de incorporar un mayor número de establecimientos —42 el pasado año— en el que será un auténtico paseo gastronómico en la ciudad. Tras el éxito de la primera edición, con 500.000 visitas, este año se introducen nuevas propuestas para mejorar la experiencia de los ciudadanos. Se amplía la zona de pastelería y bebidas, se introducen cocinas del mundo y actuaciones de música en directo, además de facilitar la compra de tickets, con tres espacios de taquillas repartidos a lo largo del paseo y las barras de bebidas dispondrán también de puntos de venta dentro del mismo stand.

Las tapas del Tast a la Rambla se ofrecerán a un precio de 4,50 euros, o bien con una fórmula de cuatro tapas a 16,00 euros. La organización prevé superar las 80.000 degustaciones de la primera edición.

Eje lúdico barcelonés

“El objetivo es dignificar una arteria crucial de la ciudad y dedicarla por unos días a la gastronomía de la mano de cocineros, restauradores y pasteleros que día a día enamoran paladares de aquí y de fuera” explica Joan Oliveras, presidente de Amics de La Rambla.

Tast a La Rambla es un proyecto gastronómico de carácter anual que se inició el pasado año 2014. En esta segunda edición mantiene su filosofía fundacional de convertir este gran evento ciudadano en un hito de la gastronomía en Barcelona y a su vez quiere representar La Rambla como el gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos.

 

Tast a La Rambla – Del 11 al 14 de junio de 2015 – Diversos espacios distribuidos de la Rambla de Santa Mónica a la Rambla de les Flors – Participan: Tickets, BistrEau, Espai Kru, Disfrutar, Via Veneto o Escribà, entre otros

 

Resumen
Evento
Tast a La Rambla
Localización
De la Rambla de Santa Mónica a la Rambla de les Flors,Barcelona,ESpaña
Empieza
06/11/2015
Acaba
06/14/2015