Gran fauna, salvajina, aves nobles, perros… La exposición Lienzos de la naturaleza, compuesta por 49 obras, originales y reproducciones, tiene como temática exclusivamente la fauna, principalmente la ibérica.

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), presenta la exposición Lienzos de la naturaleza, una muestra que acerca al visitante a la obra del biólogo y pintor Pablo Pereira Sieso, con el título Retratos de Fauna.

La exposición se compone de 49 obras (originales y reproducciones) y la temática es exclusivamente la fauna, principalmente la ibérica, agrupada por temas como Gran fauna, Salvajina, Aves nobles o Perros, entre otros.

Pablo Pereira Sieso pone de manifiesto en esta colección su interés por captar la esencia, la ‘personalidad’ del animal, prescindiendo de elementos que pueden distraer la atención. Por ello suele huir de representarlos integrados en su hábitat. Se centra en la naturalidad de la pose, en la perfección anatómica y en la expresividad de la mirada, hasta recuperar así las sensaciones que trasmiten sus modelos en la naturaleza.

Biólogo especializado en recuperación y manejo de especies en peligro de extinción, ha trabajado en los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y de Doñana, donde su estrecho contacto con la fauna más amenazada despertó su afición al retrato de animales, desarrollando así su natural inclinación al dibujo. Ha realizado también diversos estudios sobre Lepidópteros y mamíferos en otros Parques Nacionales como Cabañeros e Islas Atlánticas de Galicia; y en los Montes Matas y Pinar de Valsaín.

Esta exposición se podrá visitar, de manera gratuita, desde el 3 de octubre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016, en las instalaciones del CENEAM en Valsaín (Segovia), de lunes a viernes de 10:00 a 17:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Referencia en educación ambiental

El CENEAM es un centro de referencia en educación ambiental que lleva desde 1987 trabajando para promover la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas en relación con el medio ambiente. Se constituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

Sus líneas de trabajo se centran en la recopilación y difusión de información especializada en educación ambiental; en el diseño y desarrollo de programas de sensibilización y participación ciudadana; en la elaboración de materiales educativos y exposiciones; en la organización y apoyo a seminarios y otros foros de reflexión y debate; en el desarrollo y ejecución de acciones de formación ambiental; y en la cooperación con otras entidades públicas y privadas para la promoción de la educación ambiental.

 

Exposición ‘Lienzos de la Naturaleza- Retratos de Fauna – CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), Paseo José María Ruiz-Dana, s/n 40109 Valsaín, San Ildefonso, Segovia – Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 – Reservas: 921473880 – 921471711

 

 

Resumen
Título
Exposición Lienzos de la naturaleza, Retratos de fauna
Descripción
La exposición Lienzos de la naturaleza, compuesta por 49 obras, originales y reproducciones, tiene como temática exclusivamente la fauna, principalmente la ibérica.
Autor