La localidad castellonense de Vinaròs prepara la nueva edición —14 ya— del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Mercado Municipal y cuyo plazo de inscripciones, para profesionales de toda España, está abierto hasta el 10 de septiembre.

El producto estrella del sector hostelero y de la restauración de Vinaròs (Castellón) es el langostino. El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs trata de incentivar nuevas tendencias culinarias, y al mismo tiempo no perder la esencia de este evento que se celebró por primera vez en esta ciudad en el año 1964. Precisamente, el objetivo principal del concurso es transmitir la necesidad de continuar promocionando una gastronomía de calidad relacionada con los productos locales y, sobre todo, con el apreciado e incomparable langostino de Vinaròs.

En la edición de este año, la organización del concurso continúa apostando por conformar un jurado de reconocido prestigio y también, por atraer la participación de restauradores de todo el país. En este sentido, la presidencia del jurado estará encabezada por uno de los mejores cocineros valencianos en la actualidad, Miguel Barrera, que posee una estrella Michelin en su restaurante Ca’l Paraíso, y que se une así al selecto grupo de cocineros y expertos del mundo de la gastronomía que han encabezado este evento a lo largo de su historia, como Carme Ruscalleda, Jordi Roca, Ricard Camarena o Kiko Moya.

Cómo participar

Las inscripciones están abiertas a todos los profesionales del sector en representación de un establecimiento de hostelería, empresa o entidad relacionada con la gastronomía, con un máximo de un participante por negocio, que podrá estar asistido por un único ayudante.

Las inscripciones, para profesionales de toda España, están abiertas al 10 de septiembre de 2016 y las bases detalladas pueden consultarse en esta dirección. Una vez recibida la solicitud se le confirmará su preinscripción en las siguientes 48 horas. El Comité Organizador seleccionará un máximo de diez concursantes.

La confirmación de los finalistas se realizará el día 16 de septiembre, informando a cada uno de los materiales con los que podrán contar para la realización de los platos. El concurso se realizará el día 26 de septiembre de 2016, en el Mercado Municipal de Vinaròs. Los ingredientes para la elaboración de los platos los aportará cada concursante, a excepción de los langostinos que los aportará la Organización.

Esta XIV edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino está dotada con un primer premio de 1.000 euros y Langostino de Oro, un segundo de 500 euros y Langostino de Plata, y un tercero de 300 euros y Langostino de Bronce.

Resumen
Título
Nueva edición del Concurso de Cocina del Langostino de Vinaròs
Descripción
Vinaròs prepara la nueva edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, cuyo plazo de inscripciones está abierto hasta el 10 de septiembre.
Autor