Diecisiete bodegas adheridas a la Ruta del Vino Ribera del Duero participan en la primera edición del festival enoturístico Pasaporte a la Ribera, que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre con cientos de actividades ofrecidas por las diferentes bodegas.

Catas sensoriales de aromas, paseos en bicicleta entre viñedos, talleres prácticos, vendimia en familia… En estas fechas de vendimia son muchas las bodegas que preparan actividades especiales para celebrar el momento más importante del ciclo de la vid. Este año, como novedad, se llevará a cabo por primera vez el Festival del Vino Pasaporte a la Ribera, que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre, con la participación de diecisiete bodegas adheridas a la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Durante ese fin de semana, el visitante podrá disfrutar de originales y divertidas propuestas como paseos en bicicleta entre viñedos, catas sensoriales, vendimias en familia, maridajes, atardeceres copa en mano, visitas nocturnas, tratamientos de vinoterapia y cosmética del vino, entre otros. La información detallada, así como la reserva de plazas pueden consultarse a través de esta dirección.

Las propuestas

BODEGAS COMENGE – 1 de octubre: Visita especial atardecer musical – 1 y 2 de octubre: Vendimia en familia De la tierra su huella – Picnic especial vendimia.

DEHESA DE LOS CANÓNIGOS – 30 de septiembre Visita a la bodega y exposición de setas.

EL LAGAR DE ISILLA – 30 de septiembre y 1 de octubre: Experiencia Festival del Vino – Cata de los Sentidos.

LEGARIS – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: De la barrica a los sentidos – Atardeceres de vendimia.

BODEGAS PASCUAL – 1 de octubre Enotour + Concurso Cata a ciegas.

BODEGA MARTÍN BERDUGO – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Aventura Gymkana del Viñedo a la Bodega – Cata Variedades – Uva Viticultor por un día.

VIÑA MAYOR – 30 de septiembre y 1 de octubre: Cata Sensorial de Aromas – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Crea tu propio vino.

VALSOTILLO – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Paseo con velas por Bodega Subterránea.

BODEGAS VEGANZONES – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: El vino en grafitis.

EMINA – 30 de septiembre: Cosmeti-cata by Esdor – 1 de octubre: Cata a ciegas – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Vendimia en Emina.

VALDUBÓN – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Cata de los sentidos – Cata de uvas y vino a ciegas.

FINCA TORREMILANOS – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Visita a viñedos ecológicos y biodinámicos acompañados de dulzainas – Actividad cetrería + visita a bodega + cata – 1 de octubre: Viñaterapia.

VILLACRECES – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Paseo en bicicleta + picnic.

LINAJE GARSEA – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Desayuno va de huevos ‘Linaje Garsea’.

TARSUS – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Paseo en bicicleta por los viñedos + cata de 3 vinos.

PROTOS – 1 y 2 de octubre: Elabora tu propio Protos ‘Winemaker’s day’.

DURON – 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Visita cata maridaje ‘Beber entre líneas’.

Resumen
Título
Pasaporte a la Ribera para vivir la vendimia
Descripción
Diecisiete bodegas adheridas a la Ruta del Vino Ribera del Duero participan en el festival enoturístico Pasaporte a la Ribera, que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre.
Autor