Dentro de sus iniciativas como Capital Española de la Gastronomía —título que la ciudad ostenta durante todo este año 2016—, Toledo ofrece una original iniciativa con la que se proponen cenas en monumentos históricos que serán una incógnita para los comensales hasta el día de su celebración.

Durante este mes de septiembre, Toledo ofrece la iniciativa Cenas a Ciegas, una propuesta enmarcada dentro de la programación de Capital Española de la Gastronomía 2106, que ofrece a los asistentes cenar en monumentos históricos de la ciudad que serán una incógnita hasta el día de su celebración. Una cena en un espacio abierto para el comensal, y una experiencia diferente, ya que se sabrá lo que se va a cenar y cuándo, pero no dónde. El lugar será una incógnita hasta el final. Porque la gastronomía también es sorpresa y juego.

“Se trata de una experiencia gastro-patrimonial auténtica en la que se ha combinado lo mejor de nuestra ciudad, su patrimonio y su gastronomía, incluyendo el factor sorpresa”, comenta la concejala de Turismo de Toledo Rosana Rodríguez.

Los menús

Y es que a través de este programa se ofrecerá a los comensales una cena en un monumento histórico de Toledo que no conocerán hasta el día en el que se celebre la velada, que serán los viernes que restan de este mes de septiembre, los días 16, 23 y 30. Los asistentes serán conducidos hasta el lugar elegido desde un punto de encuentro desde donde partirán a las 20:30 horas. Como ejemplo de estos menús, éste que se ofrecerá el día 30 de septiembre:

  • Recepción con vino español
  • Jamón ibérico con picos artesanos y regañás
  • Tabla de quesos manchegos: al pimentón, al vino tinto, puro de oveja, al romero…
  • Crocanti de paté de perdiz
  • Cuchara de carrillada al vino tinto sobre cama de patatas
  • Crema de cangrejos con viera braseada y hoja de ostra
  • Tartar de salmón con ensalada wakame y aguacate
  • Perdiz estofada
  • Showcooking de Creppes tradicionales….

Y para beber: Vino blanco y tinto de la región. Café o infusiones con trufitas y mazapán. Precio único: 60 euros.

Las reservas para estas cenas las gestionarán los tres restaurantes directamente implicados: Hotel Beatriz, PepeMesa y Venta de Aires. La información detallada sobre este evento —las fechas, los menús, los restaurantes y el precio— puede consultarse en esta dirección. La primera Cena a Ciegas será el próximo viernes 16 de septiembre.

Resumen
Título
Cenas a ciegas en monumentos históricos de Toledo
Descripción
Toledo ofrece una original iniciativa con la que se proponen cenas en monumentos históricos que serán una incógnita para los comensales hasta el día de su celebración.
Autor