Con las Navidades llega el tradicional periodo dedicado a la compra de regalos. Si durante estas fechas tenemos la suerte de viajar a Gran Bretaña, lo más conocido para hacer las compras navideñas es Londres, pero existen muchos otros lugares, a lo largo del territorio británico, que no deberíamos perdernos.

Londres, sureste de Inglaterra

La gran ciudad. Un lugar para empaparse del espíritu navideño en Oxford Street, el templo de las compras de Londres, lleno de grandes marcas como John Lewis, House of Fraser o Selfridges, entre otras. Otro imprescindible es un paseo por Covent Garden, con una gran selección de diseñadores y mercados para los regalos más originales.

Y si la idea es encontrar algo más premium, entonces lo suyo es darse una vuelta por Harrods en Knightsbridge. Y ya puestos, no debemos olvidarnos de recoger un cesto repleto de dulces de navidad en Fortnum & Mason, o echar un vistazo a los regalos para niños en Hamleys, en Regent Street con siete pisos repletos de juguetes es una parada obligada.

Brighton, sureste de Inglaterra

Denominada por muchos como el Londres del mar (los trenes desde la capital solo tardan una hora) Brighton puede presumir de tener tiendas verdaderamente auténticas. Cerca de la playa y perfecta para comprar regalos nada convencionales está la zona de los Lanes, calles conectadas llenas de boutiques y tiendas con encanto ofreciendo desde antigüedades a joyas artesanas entre un montón de callejuelas coloridas con ambiente muy british.

El área de North Laine, cerca de la estación de Brighton, es incluso más icónica aun que las anteriores. No hay que perderse la ropa vintage de Snoopers Paradise en Kensington Gardens ni tampoco las joyerías y tiendas de ropa de niño en las calles de alrededor.

Bath, suroeste de Inglaterra

Milsom Street, ya conocida desde los tiempos de Jane Austen, ha sido votada como el mejor lugar de compras de Gran Bretaña. Allí es posible abastecerse con los productos del Príncipe Carlos en Highgrove, o hacerse con ropa de segunda mano en Vintage to Vogue, o regalos en Vinegar Hill. Bath tiene una buena selección de tiendas independientes, tiene incluso unos grandes almacenes de tiendas independientes, los Rossiters of Bath.

Manchester, noroeste de Inglaterra

Para los verdaderos adictos a las compras, Jimmy Choo, Prada y Gucci son solo algunos de los grandes nombres que encontrarán en Flannels, en Crown Square. Junto con Selfridges y Harvey Nichols, otro punto clave es King Street, donde se pueden encontrar firmas como Vivienne Westwood y la marca de lencería Agent Provocateur. Fred Perry, una de las enseñas casual más icónicas en Gran Bretaña está en Police Street. Por su parte, en Manchester Craft and Design Centre, ubicado en el histórico Fish & Poultry Market en el Northern Quarter, se encuentran ubicados los nuevos diseñadores, vendiendo su propia joyería, cerámica y textiles.

Cardiff, Gales

Para quien tenga algún melómano cercano y no sepa qué regalarle, Spillers, en Morgan Arcade, abierto desde 1894, es la tienda de discos más antigua del mundo y es donde se pueden encontrar algunas de las propuestas más alternativas o especializadas de cualquier género musical.

Por otro lado, el centro comercial St David’s Dewi Sant es la casa de las grandes marcas, incluida AllSaints o John Lewis. Allí también se encuentra una de las favoritas de niños y papás, Hawkins’ Bazaar, llena de juegos para niños y adultos. Otra opción es hacerse un juguete propio en Build a Bear Workshop.

Glasgow, Escocia

Para quienes buscan algo diferente, su lugar, sin duda, es Barrowlands Market (O Barras, como lo llaman los locales). Allí se puede encontrar de todo, tesoros de segunda mano, kilts, cámaras, abrigos de piel…y todo a verdaderos precios de ganga. Para los más fashionistas, el lugar perfecto es la Style Mile de Glasgow, la zona de las calles Princess Square y Buchanan Street, con grandes firmas como Vivienne Westwood, Belstaff y Dower & Hall, un mausoleo de la joyería británica. Otro imprescindible es la Glasgow School of Art donde puede uno hacerse con los últimos lanzamientos de jóvenes diseñadores- Su tienda de Renfrew Street vende productos realizados por estudiantes y recientes graduados.

Belfast, Irlanda del Norte

El centro comercial Victoria Square, en el corazón de Belfast, es el área comercial más grande del norte de Irlanda. Además, tiene opciones para todos los gustos, desde templos del público adolescente como Topshop, Ted Baker y Superdry. Si lo que buscamos son marcas menos mainstream entonces deberemos ir a Craft & Design Collective. Una colección de 125 artistas ubicados en College Street donde se puede encontrar joyería, láminas, ropa y cerámica. Aunt Sandra’s Candy Factory, en el Castlereagh Road es una institución: ha estado vendiendo su chocolate casero y sus diseños en dulces de todo tipo desde la década de los 50.

Resumen
Título
Siete sugerencias para hacer shopping navideño en Gran Bretaña
Descripción
Si durante estas fechas tenemos la suerte de viajar a Gran Bretaña, lo más conocido para hacer las compras navideñas es Londres, pero existen muchos otros lugares que no deberíamos perdernos.
Autor