Cargadores y tablets en la habitación, un completo set de amenities de aseo, productos healthy para picar entre horas, medicamentos sin prescripción médica, películas y contendidos audiovisuales, y hasta una carta de pijamas para huéspedes olvidadizos son algunos de los servicios que hoy en día demandan los huéspedes de un hotel.
Al menos así se refleja en un reciente estudio que la cadena Eurostars Hotels ha realizado sobre clientes reales para descubrir cuáles son los servicios más valorados. A través de la plataforma de ideas e innovación Hotel Tester Ideas, la cadena ha preguntado a sus clientes qué incluirían en la carta de servicios que se ofrecen en la habitación.
De un total de casi 2.000 ideas recogidas, muchas han puesto sobre la mesa propuestas que valoran la experiencia y los detalles por encima de los lujos hoteleros más tradicionales. Y es que, si hasta hace poco el wifi y el desayuno gratuito encabezaban el ranking de los servicios más valorados por los huéspedes, actualmente los establecimientos hoteleros deben esmerarse por incluir en su propuesta nuevos servicios que, por insólitos que puedan parecer, surgen con el ánimo de conseguir superar expectativas y asegurar así una agradable experiencia.
Los diez servicios más deseados en un hotel
- Atenciones para niños y juegos para adultos. En el hotel también hay cabida para los momentos de ocio y entretenimiento. No sólo es el lugar en el que vamos a dormir, sino que el hotel pasa a tener protagonismo como uno de los ejes principales de la experiencia del viaje.
- Completo set de amenities de aseo. Los amenities de aseo son preciados souvenirs que a menudo acaban en la maleta a nuestra vuelta. Sin embargo no todo vale, y la cosmética Premium gana cada vez más adeptos.
- Cargadores y tablets. Ya no es un tema reservado a techies y frikies tecnológicos. La tecnología viaja con nosotros y por ello esperamos que allí donde vayamos contemos con las facilidades para estar perpetuamente conectados.
- Atenciones para fechas especiales, obsequios y elementos para la celebración. La habitación de hotel lejos de ser una cama con baño, se convierte en parte importante del viaje. No es de extrañar que los momentos más memorables tengan lugar entre sus paredes y que luego se retransmitan también a través de las redes sociales.
- Medicamentos sin prescripción médica. Fidelizar a los clientes significa superar cualquier expectativa. Y qué menos que asegurar el bienestar y la salud de los huéspedes mediante un socorrido botiquín de indispensables.
- Productos healthy para picar entre horas. Ya no es tendencia, es una realidad. Sándwiches, hamburguesas y pizzas ya no son los más deseados en la carta de room service. Cuidarse y alimentarse bien forman parte de nuestro estilo de vida.
- Tratamientos estéticos a la carta. Ya sea en el hotel o en la misma habitación, se trata de optimizar el tiempo. Un viaje se convierte en una buena ocasión para cuidarse y regalarse un capricho.
- Ropa deportiva y esterillas para la práctica de yoga o pilates. Se ha convertido en un indispensable. Los huéspedes esperan poder seguir practicando sus rutinas deportivas sin por ello tener que viajar con sobrepeso.
- Películas y contendidos audiovisuales a la carta. Ya lo disfrutamos en casa y no esperamos menos cuando nos alojamos en un hotel. Queremos barra libre en series y películas.
- Carta de pijamas para huéspedes olvidadizos. Por pedir que no quede. Nos gusta viajar ligeros, y disponer de pijamas en los hoteles resulta un servicio que fideliza al viajero más exigente.
