Film & Cook, el primer festival de cine y gastronomía celebrado en la ciudad de Barcelona, ha finalizado hoy su primera edición dejando algunos avances de lo que en el futuro será su “filosofía de encuentro”: En primer lugar, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir al estreno del documental ‘El Bulli: Cooking in progress, […]
Film & Cook, el primer festival de cine y gastronomía celebrado en la ciudad de Barcelona, ha finalizado hoy su primera edición dejando algunos avances de lo que en el futuro será su “filosofía de encuentro”:
En primer lugar, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir al estreno del documental ‘El Bulli: Cooking in progress, una interesante producción de Gereon Wetzel que se presentó el pasado año en el International Documentary Film Festival de Amsterdam y que por primera vez ha podido ser vista públicamente en España.
Después, la chef Mey Hofmann, en posesión de una estrella Michelin, quien dio una verdadera demostración de sus habilidades culinariastras tras el pase de la película Soul Kitchen. Por otra parte y como cierre de la proyección de la película Bon appétit, el actor Unax Ugalde mantuvo un jugoso diálogo con el chef Xoán Crujeiras, del restaurante A Estación, también poseedor de una estrella Michelin.
Interesante fue también la proyección de la producción Mugaritz, la cocina inacabada, un documental basado en el Restaurante Mugaritz (Errentería. Guipuzcoa) que con su chef Andoni Luis Aduriz ocupa el cuarto lugar en la prestigiosa lista S.Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo y que el pasado año sufrió un aparatoso incendio en sus cocinas.
Y como colofón, el sin duda “protagonista” del citado documental El Bulli: Cooking in progress, Ferrán Adriá, quien mantuvo una amena charla con el director y la guionista de la película, un encuentro en el que se intercambiaron interesantes reflexiones sobre la actual relación entre el cine y la gastronomía.