La prevención y reducción del desperdicio alimentario es imprescindible, no solo de cara a asegurar el suministro alimentario, sino también para disminuir riesgos ambientales y preservar los recursos naturales y energéticos.
Una iniciativa que, además, está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que establece la necesidad de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos por habitante correspondiente a los niveles de venta al por menor y consumo, así como disminuir las pérdidas a lo largo de las cadenas de producción y suministro para el año 2030. En este sentido, según estimaciones de la FAO —la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura—, se desperdician en el mundo unos 1300 millones de toneladas anuales, lo que supone un 30 % de los alimentos que se producen.
Y para ayudar a este propósito a nivel individual, tan solo es necesario plantearnos modificar una serie de gestos y acciones de nuestro día a día como, por ejemplo, reutilizar los productos o platos sobrantes preparando propuestas como estas Judías verdes de ayer con patata cocida y mayonesa.
Judías verdes de ayer con patata cocida y mayonesa
INGREDIENTES
- Judías verdes ya cocinadas que nos hayan sobrado de un plato anterior
- Patatas
- Mayonesa
- Sal y pimienta
- Hierbas provenzales
ELABORACIÓN
En una cazuela con agua y sal cocemos las patatas enteras con piel hasta que estén en su punto.
Las sacamos, dejamos templar y luego las pelamos, las cortamos en trozos y las pasamos a un bol grande o ensaladera.
Añadimos al bol las judías verdes de ayer y cocinadas, salpimentamos, añadimos un pellizco de hierbas provenzales y mayonesa al gusto.
Mezclamos todo bien, servimos en platos o cuencos individuales, y listo.





Based on 2 Review(s)

