La icónica botella de Coca-Cola cumple 100 años. El envase de vidrio original fue diseñado en 1915 por Root Glass Company, después de que la compañía de refrescos lanzara un reto a los fabricantes de vidrio en los Estados Unidos para desarrollar “una botella tan diferente que sea posible reconocerla en la oscuridad o rota en el suelo».
El nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella ‘Contour’ creada en 1915 pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase, lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad anterior. Las nuevas botellas, recuperando las características de la original, tendrán unas formas más puras, el logo irá sobre una etiqueta transparente y se identificará la variedad a través de la chapa.
Y coincidiendo con este centenario aniversario de su icónica botella, el primer envase patentado del mundo, la compañía ha lanzado en España su nueva botella de vidrio. Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado “por y para la hostelería en España”, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que la marca comercializa en toda Europa.
Para impulsar esta nueva iniciativa, Coca-Cola lanzará a partir del próximo lunes 15 de junio una campaña de comunicación de apoyo a la hostelería que invita a visitar los bares, el entorno natural de la botella, y anima a reclamar los momentos buenos que vivimos en ellos.
El diseño original de Root Glass Company ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los años, desde ser la primera gran marca en ocupar la portada de la revista Times en 1950, a una versión realizada en aluminio en 2005. En cualquier caso, desde el principio Compañía Coca-Cola hizo de la botella su símbolo gráfico, un verdadero icono que ha difundido a lo largo de todo el mundo.
Coca-Cola hoy
Actualmente Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas del mundo. A través de 500 marcas de bebidas con y sin gas, y del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, sus productos se consumen en más de 200 países. A escala mundial es el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar.
En febrero de 2013 nace Coca-Cola Iberian Partners, embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra como resultado de la integración de los ocho embotelladores existentes en este territorio.
