Este próximo viernes 16 de enero los labradores de L’Hospitalet y el Baix Llobregat volverán a la Rambla de la Marina en la cuarta edición del Mercat de Pagès de l’Hospitalet, un mercado mensual que arrancó el pasado mes de octubre ofreciendo productos de temporada y del Parque Agrario.

Los productores de la zona expondrán en el Mercat de Pagès sus mejores productos frescos de temporada, con especial protagonismo de la Alcachofa Prat ofreciendo la posibilidad de comprar directamente al agricultor. Además de una amplia variedad de verduras de calidad y de proximidad, algunas de ellas de producción ecológica, que se cultivan en el ámbito del Parque Agrario del Baix Llobregat.

Impulsado por la Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat la nueva edición del Mercat de Pagès tendrá lugar este viernes en horario de 15:30 a 20:00 horas con la colaboración de agricultores de L’Hospitalet y de la comarca del Baix Llobregat y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet, que impulsa diferentes proyectos en torno a los mercados y la gastronomía.

La propia ciudad cuenta con una red de mercados y unos servicios de proximidad que impulsan el comercio del entorno, son punto de encuentro para el vecindario y un lugar de referencia en la ciudad. Los mercados, como los ya implantados en la ciudad y como el propio Mercat de Pagès, son espacios que permiten la cohesión social y arraigan el sentimiento y la idea de barrio, con la prioridad de ofrecer un producto de temporada y fresco, y la confianza que ofrece hablar con el productor directamente.