La Comunidad de Madrid ha presentado hoy martes la primera App turística de la Región, la ‘Guía Madrid 5D’, una innovadora aplicación con 2.500 fotografías, 140 imágenes de 360º y 700 fichas multimedia, que dan información detallada de 800 puntos de interés en 75 municipios madrileños. La nueva guía ofrece también una dimensión plenamente experiencial […]

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy martes la primera App turística de la Región, la ‘Guía Madrid 5D’, una innovadora aplicación con 2.500 fotografías, 140 imágenes de 360º y 700 fichas multimedia, que dan información detallada de 800 puntos de interés en 75 municipios madrileños.

La nueva guía ofrece también una dimensión plenamente experiencial gracias a la Realidad Aumentada (la posibilidad de ver informaciones superpuestas sobre el lugar enfocado con el dispositivo móvil) y a la incorporación —en una segunda fase— de las opiniones y recuerdos de los propios viajeros.

La aplicación gratuita para dispositivos móviles recoge, de forma visual e intuitiva, los principales recursos y programas turísticos de la región, ofreciendo toda la información turística desde una única
plataforma.

En esta primera fase de su implantación, ya está disponible para Ipad y, a partir de octubre, lo estará para el resto de dispositivos móviles. En ella los usuarios pueden pasear por lugares inimaginables de los municipios que protagonizan el programa ‘Villas de Madrid’; admirar los monumentos ‘Patrimonio Mundial en Madrid. Ciudades Legado’, como nunca antes se había podido; conocer las ‘Rutas del vino’ o descubrir todas las ‘Bodegas de Madrid’; y adentrarse en la historia de los yacimientos arqueológicos visitables de la región.


{jathumbnail off}