Pinchos elaborados a base de vino y coctelería con vino son algunas de las nuevas formas con las que también es posible apreciar la calidad de los vinos, que cada vez más se suman a las tendencias actuales del mercado con el objetivo también de acercarse a los consumidores más jóvenes. Bajo esta idea, el […]

Pinchos elaborados a base de vino y coctelería con vino son algunas de las nuevas formas con las que también es posible apreciar la calidad de los vinos, que cada vez más se suman a las tendencias actuales del mercado con el objetivo también de acercarse a los consumidores más jóvenes.

Bajo esta idea, el grupo bodeguero Félix Solís avantis ofrecerá en Fenavin —la Feria Nacional del Vino que abre sus puertas mañana martes 7 de mayo en Ciudad Real— showcookigs de pinchos y demostraciones de mixología con los mejores vinos de las Denominaciones de Origen Valdepeñas, Rioja y Rueda como ingrediente destacado.

Pinchos con vino

Los pinchos, creados especialmente para esta edición de la feria por el cocinero Sergio Fernández Bernal son: ‘Cuajada de Foie con reducción de vino tinto y fresas bañadas al vino blanco’, ‘Tarrina de queso sobre hojaldre con caviar de vino tinto’; y ‘Paté de perdiz sobre pan de especias, acompañado de anchoa bajo un velo de vino rosado’.

Cócteles a partir de vinos

En cuanto a los cócteles, propuestas como: ‘Dark Addiction’, a base de Viña Albali Reserva mezclado con cacao y vainilla; ‘Summer Night’, a partir de Viña San Juan con notas tropicales y melocotón; y ‘Passion for Rioja’, elaborado con Arnegui Rosado, miel de fresas y unas gotas de Roses de lima.

Artículos relacionados

Cómo acercarse a los jóvenes que se inician en la cata del vino

Con la crisis, más vino en casa que fuera

EnoFestival 2013, maridaje entre música independiente y cultura del vino

Los vinos favoritos de la mujer

Los colores del vino

El ‘rebujito’ de Jerez llega a Australia


{jathumbnail off}