El Parador de Turismo de Almagro hace un guiño a la gastronomía manchega más tradicional y a los productos más emblemáticos de Castilla la Mancha acercando a sus clientes la elaboración del embuchado de berenjena con Indicación Geográfica Protegida. Este establecimiento realizará todos los viernes y sábados, hasta el 24 de julio, un taller de […]

El Parador de Turismo de Almagro hace un guiño a la gastronomía manchega más tradicional y a los productos más emblemáticos de Castilla la Mancha acercando a sus clientes la elaboración del embuchado de berenjena con Indicación Geográfica Protegida.

Este establecimiento realizará todos los viernes y sábados, hasta el 24 de julio, un taller de elaboración de este encurtido, en el que los asistentes conocerán de primera mano la berenjena autóctona fresca y verán cómo varios expertos llevan a cabo el tradicional proceso del embuchado, en el que se utiliza el pimiento cornacho seco y la guindilla palera, ingredientes naturales con que se realizaba el proceso antiguamente.

Una vez terminada la demostración, los participantes en el taller podrán degustar este producto y otros como la berenjena picante de Almagro, acompañados con vinos del Campo de Calatrava.

Coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La iniciativa coincide con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, entre el 1 y el 24 de julio. Se trata de una de las citas de atracción turística más importantes del año en la localidad durante la cual, la Indicación Geográfica Protegida de la Berenjena de Almagro tiene previsto repartir más de 3.000 raciones de este tradicional producto.