Más de 300.000 helados gratis para ayudar a las celebraciones de fin de curso de los escolares de España y dar la bienvenida al verano, sobre todo en las escuelas con recursos más limitados, con helados nutricionalmente adecuados a las necesidades de la población infantil.

Con motivo de la llegada del final de curso, Frigo, la división de helados de la compañía Unilever, ha querido ayudar a que las celebraciones de los escolares de España sean muy especiales poniendo a disposición de todos los colegios del país que lo soliciten más de 300.000 helados gratis, y así permitir que todos los niños reciban al menos un helado DUO en su fiesta de bienvenida al verano, sobre todo, en aquellas escuelas con recursos más limitados.

Los centros escolares podrán disfrutar de forma gratuita de DUO, una de las novedades de la marca para esta temporada, un helado que recupera la combinación tradicional y exquisita de sabor chocolate y vainilla unidos con una crujiente cobertura al cacao que despertará el lado más dulce de los niños y que además es apto para celiacos.

Frigo quiere contribuir a un consumo adecuado de sus helados, y por ello con DUO, igual que con todos los helados para niños, reafirma su compromiso con la nutrición y preocupación por la obesidad y sobrepeso de la infancia con la creación de productos gustosos, pero a la vez nutricionalmente responsable bajo tres principales premisas: un máximo de 110 kilocalorías por porción, un máximo de 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos, así como un máximo de 3 gramos de grasas saturadas por porción.

¿Cómo solicitar los helados?

Todos aquellos centros escolares y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAs) que quieran participar en la acción pueden inscribirse en esta dirección. Las inscripciones deberán estar siempre coordinadas y autorizadas previamente por los centros escolares. Para hacer la solicitud, éstos tendrán que inscribirse en la página web, donde deberán rellenar el formulario indicando el nombre del centro, la dirección postal, el número de alumnos que tienen previsto que participen en la fiesta de final de curso, la fecha del evento, persona de contacto autorizada por el centro y un email de contacto del centro educativo para recibir toda la información sobre la recogida de los helados.

La inscripción deberá realizarse mínimo 15 días antes en península y 3 semanas antes en Islas Canarias y Baleares. Para poder disfrutar de los helados, Frigo contactará con los centros escolares ganadores para indicarles donde, cómo y cuándo deberán recoger los helados y poder disfrutar de la fiesta. Las solicitudes se otorgarán siempre por riguroso orden de inscripción y los centros escolares sólo podrán inscribirse una vez. Es muy importante que los helados estén bien refrigerados en todo momento y que el colegio disponga del material necesario (congeladores) para mantenerlos en perfectas condiciones sin romper la cadena de frio.

Resumen
Título
300.000 helados gratis para fiestas de fin de curso en colegios
Descripción
Más de 300.000 helados gratis para ayudar a las celebraciones de fin de curso de los escolares de España y dar la bienvenida al verano, sobre todo en las escuelas con recursos más limitados.
Autor