La gran final del que probablemente sea el certamen de comida callejera más grande del mundo va a tener lugar en Alemania. Durante todo el verano, los países de toda Europa han celebrado sus propios premios nacionales y, ahora, los ganadores se encontrarán en Berlín para luchar en las finales de The European Street Food Awards 2018, y ganar el derecho de ser los campeones europeos.

Los campeones nacionales conducirán a Alemania desde todo el continente. Ya se trate de una crepe orgánica cocinada en la parte posterior de una bicicleta en París, una ensalada de alholva fresca de la República de Georgia, o la mejor hamburguesa de Finlandia, el público podrá probar la mejor comida callejera de Europa, toda reunida en un mismo lugar. Y luego, votar por su ganador.

Sin duda, The European Street Food Awards (ESFA) 2018 será el evento más emocionante en el calendario europeo de street food, una gran fiesta de comida callejera que contará con un panel de jueces compuesto por celebridades —incluido el chef con estrellas Michelin Max Strohe, de Tulus Lotrek y Evgeny Vikentev , uno de los chefs jóvenes más famosos de Rusia, que pronto a abrirá el restaurante Cell en Berlín— además de DJs invitados y los mejores y más divertidos bares, todo en el conocido espacio berlinés Bite Club.

Street food en Berlín

The European Street Food Awards 2018

The European Street Food Awards 2018

“Estamos muy contentos de que la gran final de los European Street Food Awards vuelva a Berlín este año. La pasada edición fue un gran éxito, y en esta ocasión el programa alcanzará un nuevo nivel. Como pioneros de la revolución de la comida callejera nos encanta reconocer y celebrar a estos talentosos chefs jóvenes, y las ESFA nos dan acceso a lo mejor que hay por ahí fuera”, comenta Miranda Zahedieh, del Bite Club.

Por su parte, Richard Johnson, fundador de los European Street Food Awards, explica: “La comida callejera está tomando el mundo. Y eso ocurre porque los consumidores estamos eligiendo comer de diferentes maneras, no queremos un ‘entrante, primer y segundo plato más postre’, sino que preferimos picar y probar un poco de esto y un poco de aquello. Al final es como estar en un restaurante coqueto y de bajo compromiso, y por eso los pop-ups y la comida callejera se han vuelto tan populares. La comida callejera está haciendo del mundo un lugar mucho más agradable”.

Resumen
Título
Campeonato europeo de street food en Berlín
Descripción
Durante todo el verano, los países de toda Europa han celebrado sus propios premios nacionales y, ahora, los ganadores se encontrarán en Berlín para luchar en las finales de The European Street Food Awards 2018.
Autor