Las doradas, lubinas y corvinas que han sido criadas mediante la acuicultura son pescados muy frescos y de la máxima calidad. Y ahora, para reconocerlas fácilmente, muchas de ellas llevan una etiqueta identificativa fijada en las agallas con el sello ‘Crianza de Nuestros Mares’.

La dorada es una apuesta segura para todos los bolsillos, el comodín de los pescados por su precio, versatilidad y sabor. Es un pescado que siempre sorprende y de fácil preparación. Nuestra propuesta es una receta ligera y sencilla de dorada asada sobre lecho de verduras también asadas. Por su parte, la lubina es una opción que siempre deja en buen lugar, una propuesta que gusta a todos y da un toque diferente a un menú. Y, finalmente, la corvina, un pescado blanco de carne tersa y muy sabrosa, es muy apreciada en cocina porque permite una gran variedad de preparaciones.

En definitiva, pescados criados en nuestras costas con el sello ‘Crianza de Nuestros Mares’ que, una vez nos llevamos a casa dan lugar a propuestas como esta Corvina en salsa de mejillones.

Corvina en salsa de mejillones

INGREDIENTES

  • 2 lomos de Corvina Crianza de Nuestros Mares
  • 350 gr de tomate frito
  • 200 ml de vino blanco
  • 2 dientes de ajo fileteados
  • Media cayena
  • 500 gr de mejillones
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 5 cucharadas de aceite de oliva

ELABORACIÓN

Abrir los mejillones a fuego fuerte en una cazuela tapados con 50 ml de vino blanco. Retirarlos a un plato y reducir el líquido que han soltado a la mitad. Reservar.

En una sartén antiadherente, con una cucharada de aceite de oliva en una sartén, marcar la corvina a fuego fuerte 30 segundos por cada una de las caras. Retirar a un plato.

En la misma sartén añadir otras 3 cucharadas de aceite de oliva junto con el ajo. Cuando empiece a dorar, añadir la cayena y el resto del vino blanco (150 ml). Dejar que hierva durante 30 segundos, añadir el tomate y dejar cocer para reducir un poco la salsa.

Agregar la corvina y el jugo de mejillón reducido, tener 3 minutos, dar la vuelta a la corvina y dejar dos minutos más.  Añadir los mejillones, espolvorear con el perejil picado y la cucharada restante de aceite de oliva.

Resumen
Nombre receta
Corvina en salsa de mejillones
Publicado el...
Calificación
3.5 Based on 3 Review(s)
Corvina en salsa de mejillones
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
85%