La tendencia al crecimiento del alojamiento rural, que ya se inició en el pasado puente de octubre, continúa de cara al puente de Todos los Santos, con una ocupación de las casas rurales que alcanza ya un 76 %, 30 puntos superior a la registrada en el mismo periodo del pasado año 2020.

Al menos así se deduce de los datos facilitado por uno de los operadores del sector, el portal TusCasasRurales, correspondiente a las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre de 2021, a falta de contabilizar las reservas de última hora, que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

Durante el próximo puente de Todos los Santos, la comunidad que lidera la ocupación de toda España es Navarra, con un 94,42 %, seguida de otras como Cataluña (88,8 %), Castilla y León (87,49 %), Extremadura (87,06 %) y La Rioja (85,8 %), Castilla la Mancha (82,47 %) o Aragón, con un 82 %. En el lado contrario, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación son Islas Baleares (61,1 %), Galicia (57,8 %) y Asturias (47,47 %).

Por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente con un 94,42 %, seguida de otras provincias como Huelva, (94,28 %), Toledo (93,95 %), Barcelona (93,69 %), Zamora (93,25 %) y Segovia (92,83 %).

En cuanto a las preferencias, las características más demandadas por los viajeros que han son que el alojamiento disponga de barbacoa, que admita animales y que cuenten con chimenea, incrementando su ocupación un 5 % de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

El alojamiento rural sigue creciendo

Por su parte, según los datos facilitados por otro de los operadores del sector, el portal EcapadaRural, la ocupación nacional estimad en alojamientos rurales para el puente de Todos los Santos sería del 85 %, una cifra 13 puntos porcentuales por encima del puente de 2019, que registró una ocupación del 72%, y que dobla la cifra registrada en 2018 cuando las reservas en alojamientos rurales fueron del 42 %.

También en este caso es Navarra el destino de referencia para los viajeros rurales, con una previsión de ocupación del 94 %, seguida de Cataluña (90 %), Castilla y León y Extremadura, ambas con un 88 %, y La Rioja, con un 87 % de casas ocupadas.

Resumen
Crece la ocupación de alojamiento rural de cara al puente de Todos los Santos
Título
Crece la ocupación de alojamiento rural de cara al puente de Todos los Santos
Descripción
La tendencia al crecimiento del alojamiento rural, que ya se inició en el pasado puente de octubre, continúa de cara al puente de Todos los Santos, con una ocupación de las casas rurales que alcanza ya un 76 % o un 85 %, según dos de los principales operadores del sector.
Autor