Dabadum, Salón del Ocio Infantil en Familia, abrirá sus puertas en Ifema, en Madrid, del 6 al 11 de diciembre próximo, con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre una alimentación saludable y los beneficios de una vida sana, a través de diferentes actividades, talleres y juegos. Para ello, dentro de su Universo, […]

Dabadum, Salón del Ocio Infantil en Familia, abrirá sus puertas en Ifema, en Madrid, del 6 al 11 de diciembre próximo, con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre una alimentación saludable y los beneficios de una vida sana, a través de diferentes actividades, talleres y juegos.

Para ello, dentro de su Universo, ha creado el Mundo de la Alimentación Saludable y Cocina en Familia, un espacio cuya oferta pretende fomentar, de forma divertida, la práctica deportiva y el consumo de alimentos apropiados para el correcto desarrollo de los niños.

Con la ayuda de chefs como ‘Michel Lines’, ‘Legumbrini’, ‘Grasita’ y otros

En este sentido, el Laberinto Sport Dabadum, un espacio lúdico de aventura, propone a los niños de entre los 3 y 10 años un divertido juego que les ayude a concienciarse sobre la prevención de la obesidad infantil, la dieta mediterránea, la práctica deportiva y la educación nutricional.

Con ayuda del Chef Michel Lines, el Profesor Rafael Chuletas, el Profesor Vitamina, la Chef Ana Legumbrini y la Señorita Grasita, los participantes conocerán más a fondo los alimentos recomendables  para una correcta alimentación.

El Mundo de la Alimentación Saludable y Cocina en Familia, será escenario de diferentes talleres que acercarán a los niños a algunos alimentos como el pan, el aceite, el café, los quesos, etc. Así, se desarrollarán diferentes talleres propuestos por asociaciones y empresas del sector.

El mundo del desayuno infantil

Es el caso de ASEMPAN (Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes Expendedores de Pan), que organiza un taller de panadería sobre el desayuno español y sus productos básicos, el pan y el aceite o de AMIC (Asociación Madrileña de Industriales del Café), que realizará degustaciones de diferentes tipos de café, en las que se explicarán sus cualidades nutritivas y saludables.

Talleres del queso y del pescado

Por su parte, la empresa Burgo de Arias también aborda el tema de alimentación saludable con un divertido taller de cocina con algunos de sus alimentos. Además, los participantes podrán conocer más de cerca los beneficios del pescado y, más concretamente, del salmón noruego gracias al taller organizado por la empresa Norge.

Prevención de alergias e intolerancias

Por su parte, Histasan (Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias), pondrá al alcance de los padres información detallada sobre la prevención de alergias y la intolerancia de los alimentos.

{jathumbnail off}