Una receta refrescante, sabrosa, sencilla de preparar y, además, muy saludable. Una estupenda opción para cualquier momento del año y especialmente en estos días de verano en que apetecen elaboraciones más ligeras, pero sin perder en ningún momento su sabor, presencia y originalidad.

Se trata de este rico Doble tartar de salmón y aguacate, una propuesta a partir de dos productos que se han incorporado con mucho vigor a la gastronomía española: el salmón, una fuente de proteínas saludables que aporta múltiples beneficios al organismo, y el aguacate, uno de los superalimentos más de moda actualmente, y uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, como veremos en esta elaboración basada en la receta Tartar de salmón ahumado y aguacate, publicada por la publicación gastronómica especializada Bon Viveur en su nueva sección de recetas, en la que se incluyen muchas y muy interesantes aportaciones culinarias.

Doble tartar de salmón y aguacate

INGREDIENTES

Para dos personas

  • Un lomo de salmón ahumado de entre 150 y 200 gramos
  • Un aguacate grande
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Dos cucharadas de salsa de soja
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharadita de mostaza
  • Pimienta negra recién molida
  • Cilantro seco, sésamo, cebollino… o las hierbas o especias que más nos gusten para decorar

ELABORACIÓN

En primer lugar, cortamos en dados pequeños tanto el salmón ahumado como el aguacate, y reservamos ambos, por separado.

A continuación, en un cuenco o recipiente adecuado mezclamos el aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja, el zumo de limón, la mostaza y la pimienta negra, y agitamos bien todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea y emulsionada.

Una vez conseguido, introducimos en esta mezcla el salmón ahumado en dados que habíamos reservado, y removemos bien para que el pescado absorba todos los sabores del aliño.

A la hora se servir, y con la ayuda de un aro de emplatar o molde redondo pequeño, vamos montando cada tartar en un plato. Para ello, colocamos el aro en el centro del plato, rellenamos la parte inferior del aro —hasta el medio—, con la mitad del aguacate reservado, y la parte superior la cubrimos con la mitad de la mezcla de salmón ahumado y el aliño. Una vez finalizado, repetimos la operación para montar el segundo tartar.

Finalmente, decoramos la presentación espolvoreando por encima cilantro seco, cebollino, sésamo, o las hierbas o especias que más nos gusten, y servimos de inmediato, o bien conservamos en la nevera hasta el momento de consumo.

Notas de cocina. Si no disponemos en casa de un aro de emplatar, aro de pastelería o molde circular, también podemos recurrir a otra original presentación, colocando cada tartar en un vaso de cristal o copa —manteniendo las mismas proporciones, mitad y mitad—, o bien preparar varias porciones de menor tamaño presentadas sobre biscotes, cucharas de aperitivo, vasos de chupito, etc.

Doble tartar de salmón y aguacate, una refrescante propuesta veraniega
83%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
91%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Doble tartar de salmón y aguacate, una refrescante propuesta veraniega
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)