Tan solo Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Canarias, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid tienen este próximo lunes festivo. En el resto de Comunidades no se celebrará este año el tradicional Puente de Mayo, por lo que las reservas para esas fechas se han reducido un 39.17% respecto al puente de 2015.

Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Canarias, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid tendrán festivo el próximo 2 de mayo al trasladar la Fiesta del Trabajo al lunes y disfrutando del tradicional Puente de Mayo. Una estupenda oportunidad para viajar que se refleja en las estadísticas en turismo rural. Las reservas se multiplican por dos respecto a cualquier fin de semana normal pero no alcanzan los niveles del pasado año.

En 2015 se unieron tres días festivos (viernes, sábado y domingo) en toda España, lo que invitó a que mucha más gente optara por viajar. De hecho, según el portal de alojamientos rurales Clubrural, las reservas para este puente se han reducido un 39.17% respecto al puente de 2015.

Una de las principales razones es que algunos nichos emisores importantes de turistas como Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco no disfrutan de este día festivo. Pero, si la comparativa se hace respecto a 2014, las reservas también han caído un 17.72%. En aquel año, la Fiesta del Trabajo fue en jueves, haciendo que muchos pudieran tener libre el viernes y enlazar cuatro días festivos.

Los destinos preferidos

En lo que no hay cambios es en el destino más elegido por los viajeros. Según este portal de reservas, Castilla y León, con el 28.29% de las reservas, se posiciona en primer lugar como lugar preferido por los turistas. Le sigue en segundo lugar Castilla-La Mancha con el 11.32%, Andalucía (10.74%), Madrid (8.89%) y Extremadura, con el 7.27%.

Por provincias, tienen especial importancia las de interior, situándose cuatro de ellas en las cinco primeras posiciones: Ávila (9.58%), Madrid (8.89%), Cáceres (6.64%), Asturias (5.89%) y Segovia (5.89%). Les siguen Cantabria (5.25%), Barcelona (4.16%), Burgos (4.16%), Cuenca (2.66%) y Málaga (2.48%).

En cuanto a los pueblos, Cangas de Onís (Asturias), Alpedrete (Madrid), Zarzalejo (Madrid), Candeleda (Ávila), Navaluenga (Ávila), Llanes (Asturias), Casas del Monte (Cáceres), Aldeanueva de la Vera (Cáceres), Solana de Ávila (Ávila) y Villanueva de Ávila (Ávila) son los más demandados.

Resumen
Título
La ausencia de Puente de Mayo hace caer las reservas en turismo rural
Descripción
Tan solo Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Canarias, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid tienen este próximo lunes festivo. En el resto de Comunidades no se celebrará este año el tradicional Puente de Mayo.
Autor