La primera copa de Stella Artois fue elaborada como una cerveza de Navidad en la cervecería Artois en Lovaina (Bélgica). Una fábrica que inició su actividad de elaboración de cerveza en 1366 y era conocida en todas partes como la fábrica de cerveza De Hoorn.
Según un artículo publicado por la revista estadounidense Time el logotipo comercial más antiguo del mundo sería el de la célebre cerveza de Lovaina, Stella Artois, usado desde 1366. Le seguirían en antigüedad el de Twinings (té), Bass Ale (cerveza), Shell (carburantes) y Levi Strauss (pantalones vaqueros), aunque éstos últimos comenzaros a usarse alrededor de 500 años después del de la cerveza belga.
El nombre de Stella Artois es una combinación de la palabra latina Stella (estrella) y el nombre del fundador de la fábrica de cerveza, Sébastien Artois, maestro cervecero de 1708. La cerveza tuvo un éxito tal que la fábrica de cerveza decidió que formara permanente de su gama. Hoy, Stella Artois se distribuye en más de 80 países.
El sabor sutil Stella Artois ‘proviene de la mezcla de la mejor malta y las mejores variedades de lúpulo. Utilizando sólo ingredientes naturales garantiza un fresco y suave toque amargo característico de la variedad conocida como ‘Pils’.