Música, arte y gastronomía son las bases sobre las que se pone en marcha la segunda edición de triBU, un festival multidisciplinar integrado en la ciudad de Burgos que tendrá lugar entre el 25 y 28 de septiembre.

Una nueva edición en la que triBU consolida un proyecto basado en el entorno urbano, la apuesta por artistas emergentes, el apoyo a la cultura local y la necesidad de facilitar el acceso a modelos culturales alternativos.

Hospital del Rey, entorno de la Catedral, Museo de Arte Contemporáneo y Sala Hangar son los espacios burgaleses que servirán de escenario para iniciativas que permitan escuchar música en directo mientras se realiza una cata, asistir a un programa de radio en directo o contemplar la transformación efímera de calles y plazas con acciones artísticas.

La gastronomía

‘Beat and food’. Batalla de chefs. Una experiencia en forma de showcooking que contará con tres ingredientes: dos chefs, un DJ y mucha destreza con los cuchillos. Se trata de un desafío en el cual, durante el tiempo que dura una canción los chefs tendrán que elaborar una tapa con ingredientes que hasta el momento justo antes de empezar a cocinar no se revelarán. Un duelo entre dos chefs con un total de 12 participantes, con seis rondas eliminatorias que se sortearán, minutos antes, de manera aleatoria. Una de las actividades más innovadoras con una de las mayores joyas arquitectónicas del gótico mundial como testigo directo.

‘Cataering’. Cata enogastronómica. Con el público joven como objetivo principal y precedido por un programa de rne3, así como de un concierto, la finalidad de esta actividad es crear una perfecta armonía entre música, arte y gastronomía. Una cuidada selección de vinos de la D.O. Arlanza y la degustación de tapas elaboradas por jóvenes cocineros burgaleses con productos de la provincia. Como complemento a la degustación de vinos y tapas un representante de la Denominación de Origen asesorará sobre los caldos a degustar. Los cocineros y ayudantes, por su parte, también explicarán la composición y elaboración de las tapas del evento.

Degustación de cervezas. Un acto en el que se podrán probar las distintas referencias de una marca de cerveza artesana burgalesa que cuenta con la colaboración y la experiencia de un maestro cervecero de Hamburgo.