“Si atendemos al concepto de que somos lo que comemos, tenemos que aceptar que somos cultura, que somos historia y que somos, ante todo, la suma de muchos retazos de historia y de cultura que, a lo largo de los siglos, han dado forma a nuestra cocina más entrañable, esa que nace cada día en cada casa, con el único objetivo de proporcionar continuidad a la vida”.

Así se expresa en conocido y televisivo cocinero Juan Pozuelo en el prólogo a su nuevo libro Guisos de siempre y deliciosos platos con legumbres (Libros Cúpula 2018), una obra con la que quiere acercarnos al recetario tradicional para aportar los mejores platos de cuchara y enseñarnos a cocinar las recetas más emblemáticas, y descubrirnos los secretos para conseguir el mejor resultado.

A través de más de ochenta recetas nos muestra cómo cocinar estofados, cocidos, potajes, calderetas, sopas, arroces, gazpachos, cremas y mucho más. Todos ellos perfectamente explicados para que cualquiera pueda incorporarlos a su menú diario, en una obra que nos devuelve el gusto por los sabores populares de antaño. Un libro para todos los que disfrutan con la comida casera y sienten nostalgia por las recetas de su abuela.

Los guisos de Juan Pozuelo

Y es que en este libro, Juan Pozuelo se ha propuesto recuperar las recetas más clásicas, esas a las que todos queremos volver, aunque de vez en cuando nos tienten otras cocinas o ingredientes más exóticos. Por este recetario desfilan desde las humildes sopas de ajo, la caldereta de cordero, el contundente cocido montañés, el gazpacho manchego o las lentejas con matanza… hasta algunos platos con una nota original, como las lentejas con calamares en su tinta, la tortilla de legumbres y mariscos o la hamburguesa de lentejas con pimentón para quienes opten por lo vegetal. Y hay también recetas de los potajes de cuaresma con bacalao, el clásico suquet de pescado, los buenos platos de alubias de Tolosa, todo tipo de cocidos, platos de callos, estofados, judiones… En resumen: toda una vuelta a las cocinas de nuestras abuelas, con las instrucciones prácticas y facilísimas a las que nos tiene acostumbrados Juan Pozuelo.

“En estos guisos de siempre encontrarás un motivo para buscar en tus recuerdos. Los aromas y los sabores son el medio de transporte más eficaz que existe, incluso para llevarte a lugares donde nunca estuviste. No olvides incorporar algo tuyo en cada uno de los platos y verás cómo la magia de la cocina te llevará a cualquier lugar de la gastronomía entre ollas y pucheros”, recomienda el cocinero a sus lectores.

 

Título: Guisos de siempre y deliciosos platos con legumbres | Autor: Juan Pozuelo | Editorial: Libros Cúpula | Fecha de publicación: 05/04/2018 | ISBN: 978-84-480-2416-1|Código: 10211535 | Formato: 19 x 25,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Precio: 19,95 euros

Resumen
Calificación agregada
2 based on 7 votes
Nombre de la marca
Guisos de siempre y deliciosos platos con legumbres
Nombre del producto
Libro (Cúpula)
Precio
EUR 19,95
Disponibilidad
Available in Stock