El 83% de los restaurantes ha notado un aumento de sus envíos a domicilio durante los partidos del Mundial. Y el 67% de ellos ha apreciado un descenso de presencia de clientes en sus locales durante la celebración de eventos deportivos, en beneficio de los pedidos online. Todos ellos se preparan para los picos de pedidos de cenas los días en los que juega España.

Al menos estas son algunas de las principales conclusiones de una encuesta llevada a cabo por Deliveroo, entre los restaurantes con los que colabora, acerca del comportamiento de los consumidores durante grandes eventos deportivos, y en la que, efectivamente, el 67 % de los restaurantes aprecia un descenso de los clientes en sus locales durante la celebración de grandes eventos deportivos, aunque el 83 % aumenta sus envíos a domicilio durante los partidos del Mundial.

Cambio de hábitos por el Mundial

De hecho, un 52 % de los restaurantes encuestados esperan un descenso de la facturación de clientes presenciales durante los partidos del Mundial de fútbol. Además, los restaurantes con los que colabora la compañía esperan tener sus horas pico de pedidos en las cenas de los días de partidos importantes, sobre todo en las jornadas en las que juega la selección española.

Respecto a las preferencias de los aficionados para estas ocasiones, los consumidores se decantan por pizza y hamburguesas, con una gran diferencia respecto al resto de opciones.

“Cada vez más, los consumidores de decantan por disfrutar de los grandes eventos deportivos en casa, pero sin renunciar a la calidad de la oferta gastronómica que tenemos en España. Deliveroo está cambiando los hábitos de consumo de comida a domicilio, y los partidos del Mundial son un claro ejemplo de esta evolución de las tendencias en el sector de la restauración”, comenta Diana Morato, directora general de Deliveroo en España,

Por su parte Basilio Gómez, responsable del un restaurante madrileño que trabaja con la compañía de comida a domicilio, afirma que “antes notábamos un descenso de la facturación los días en los que se celebraban eventos deportivos, ya que el número de clientes que acudía al local descendía. Ahora durante estas celebraciones recibimos un gran número de pedidos a domicilio, lo que nos ayuda a mantener incluso aumentar la facturación”.

Resumen
Título
¿Cómo influye el Mundial en las reservas y envíos de los restaurantes?
Descripción
El 67 % de los restaurantes aprecia un descenso de los clientes durante la celebración de grandes eventos deportivos, aunque el 83 % aumenta sus envíos a domicilio durante los partidos del Mundial.
Autor