La cocina japonesa es apreciada y respetada en todo el mundo porque utiliza ingredientes singulares y de gran calidad, técnicas de cocción precisas, y respeta tradiciones estrictas que se remontan a siglos atrás. Los restaurantes japoneses se extienden cada vez más por todo el mundo. Sin embargo, tiene fama de ser difícil de preparar en casa.

En este libro, JapanEasy (Planeta Gastro, 2018), su autor, Tim Anderson —chef ejecutivo y propietario del restaurante japonés Nanban, en Londres, además de campeón de MasterChef Reino Unido—revela que muchas recetas niponas no requieren ingredientes especializados y que se pueden preparar rápidamente con productos que se consiguen en el supermercado más cercano.

Recetas japonesas fáciles

La obra es una introducción a la cocina nipona a través de algunos de sus platos más accesibles y, al mismo tiempo, más auténticos: desde los sumamente apreciados, como los gyoza, el sushi, el yakitori, el ramen y la tempura, hasta las salsas y marinadas básicas que aportan un toque japonés a cualquier comida. Un libro con el que preparar platos japoneses fáciles, rápidos y deliciosos en nuestro día a día que incluye más de setenta platos japoneses deliciosos —el autor demuestra que hay todo un mundo más allá del sushi— y rápidos de elaborar. Las recetas se explican paso a paso y se indica su nivel de dificultad, con lo cual es sencillo seguirlas y más sencillo aún que queden bien.

Y es que la comida japonesa puede intimidar, porque requiere muchos ingredientes insólitos y a menudo difíciles de obtener, y tiene fama de exigir un nivel técnico riguroso que se desarrolla al cabo de muchos años de estudio y de práctica. Si bien esto se aplica a la comida japonesa avanzada y más cara, lo cierto es que la gran mayoría de platos japoneses pueden ser preparados hasta por un principiante con acceso limitado a ingredientes japoneses. Es más, muchas recetas japonesas no requieren ningún ingrediente especial.

JapanEasy está diseñado a modo de introducción al mundo de la cocina japonesa a través de algunos de sus platos más accesibles, pero auténticos. El autor ha escogido recetas que son esencialmente fáciles de elaborar, desde conseguir los ingredientes hasta la preparación y la cocción. Este es un libro que incluye recetas japonesas divertidas, sencillas, relativamente rápidas de hacer y, sobre todo, deliciosas.

 

Título: JapanEasy |Autor: Tim Anderson |Editorial: Planeta Gastro |Fecha de publicación: 30/10/2018 | ISBN: 978-84-16890-78-1 | Código: 10221456 | Formato: 19 x 25 cm – 224 páginas | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta. (cartoné) | Precio: 25,00 euros

Resumen
Calificación agregada
3 based on 1 votes
Nombre de la marca
JapanEasy
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 25,00
Disponibilidad
Available in Stock