En el transcurso del XII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se está celebrando del 6 al 9 de abril en Almendralejo (Badajoz), el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha presentado los datos relativos a la evolución de la producción, ventas nacionales y exportaciones de vino españo a lo largo […]

En el transcurso del XII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se está celebrando del 6 al 9 de abril en Almendralejo (Badajoz), el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha presentado los datos relativos a la evolución de la producción, ventas nacionales y exportaciones de vino españo a lo largo del año 2010.

El Observatorio del Vino es una institución que explora, en colaboración con las bodegas extremeñas, los datos correspondientes a las ventas de productos vitivinícolas españoles en España y el extranjero.

Crece el volumen, baja el precio

Según sus datos, el mes de enero de 2011 ha supuesto un crecimiento de un 45% en las cifras totales de exportación de vino español, que se ha situado en 145 millones de litros, frente a los 100 millones obtenidos en el mismo mes del pasado año. En términos de valor, el crecimiento es del 23%, una cifra que se traduce en un importe de 133 millones de euros, aunque supone una caída del precio medio del -6%, situándose este en 0,92 euros por litro.

La tendencia sigue a favor de los vinos sin Denominación de Origen Protegida (DOP) vendidos a granel, que aumentan un 53% en volumen, alcanzando los 81 millones de litros con un valor de 25,3 millones de euros.